Actualidad
Autor: Vértice TV , 7 de julio de 2020

Calbuco: Vecinos de isla Puluqui se tomaron rampa de barcazas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Denunciaron que viajan expuestos al frío y sin la distancia social en tiempos de pandemia.

A la intemperie y sin la distancia social recomendada para evitar los contagios por Coronavirus deben viajar los vecinos de la Isla Puluqui, que ocupan el servicio de barcaza entre Calbuco y la mencionada isla.

Esto debido a que la barcaza que hace el recorrido habitual entró en reparaciones y el reemplazo no cumple con los requisitos mínimos para el transporte de pasajeros.

Claudia Mansilla, Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Chope explicó que ”la naviera a cargo del servicio envió a reparación la barcaza y asignó una que si bien tiene capacidad para vehículos, no tiene capacidad para pasajeros, ellos están viajando hacinados y a la intemperie. Tiene una sala de pasajeros muy chica, donde no se respeta el distanciamiento social, estamos en una pandemia y no podemos viajar en estas condiciones, no podemos permitir que nos sigan pasando a llevar. Estamos pidiendo que si llevan la barcaza a mantención la reemplacen por una de condiciones similares, no de la calidad que nos trajeron ahora, también pedimos nuevos horarios, esperamos que las autoridades nos apoyen”.

A su vez Óscar González, concejal de Calbuco, demandó tomar medidas y entregar dignidad a los vecinos en sus viajes, “la comunidad de Puluqui se está manifestando en la rampa de Máchil, no deja desembarcar a los vehículos y personas que viene de Calbuco hacia la isla, estop debido a que le han cambiado la barcaza por una que no tiene la dignidad suficiente, los pasajeros que viene a isla Puluqui viene expuestos al frío, sin la distancia social en tiempos de pandemia, están pidiendo una solución que les permita viajar tranquilidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Funcionarios de Gendarmería se niegan a volver a los turnos normales en pandemia
2 de agosto de 2021

En Osorno, dirigente de la asociación de trabajadores de la institución explicó por qué se oponen a la decisión adoptada por el director nacional, en este sentido.

Síntesis informativa del de agosto
2 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 2 de agosto de 2021.

Últimas horas para solicitar el Bono PYME
2 de agosto de 2021

Entrega 1 millón de pesos a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los comerciantes de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel