Actualidad
Autor: Redacción , 29 de julio de 2020

Agricultores de Osorno recibieron semillas de hortalizas y árboles frutales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Aporte permitirá que obtengan productos de excelente calidad, ya sea para el autoconsumo, como para la venta en ferias libres.

Un centenar de vecinos de sectores rurales como Las Lumas, Agua Buena y La Florida recibieron semillas de hortalizas y árboles frutales por parte del municipio de Osorno, en el inicio de la ejecución 2020 del Programa "Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo", cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina en la ciudad.

Esta entrega fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, quienes compartieron con estas personas, que recibieron sus packs con semillas de puerro, repollo, rabanito, perejil, zanahoria, betarraga, cilantro, lechuga, habas y arvejas, además de árboles de cerezos, de variedad Regina.

Según indicó la autoridad edilicia, “este programa contempla, en total, una inversión de $63 millones de pesos, para financiar diversos ítems de apoyo y, en el caso de este aporte, permitirá que obtengan productos de excelente calidad, ya sea para el autoconsumo, como también para la venta en ferias libres, permitiendo esto último que puedan tener un ingreso extra, en beneficio de sus familias”.

Bertin destacó, además, que “esta entrega coincidió con el festejo, este martes 28, del “Día Nacional del Campesino”, por lo que, como gestión, nos llena de orgullo contribuir, con acciones de este tipo, a la mejora en la calidad de vida de las cientos de familias que viven en sectores rurales”.

Una de las vecinas beneficiadas con semillas de hortalizas fue Magaly Cárdenas, del sector de Agua Buena, que agradeció este aporte, “pues gran parte de nosotros tenemos invernaderos y esta ayuda aporte nos viene muy bien para sacar adelante nuestros emprendimientos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel