Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2020

370 conductores de colectivos son beneficiados con ayuda social en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Choferes de ocho líneas de la capital regional recibieron un aporte que permite paliar los efectos de la pandemia del Coronavirus, consistente en una tarjeta solidaria y un vale de gas.

Conductores de ocho líneas de taxis colectivos en Puerto Montt, fueron beneficiados con la ayuda social que está realizando el municipio, con el objetivo de paliar en el aspecto económico, los efectos del Covid-19 en sus economías familiares, debido al fuerte receso que afecta al sector del transporte.

De esta forma, 370 choferes del transporte público menor de la capital regional recibieron este incentivo solidario, que consiste en una tarjeta por alimentación de un monto de $25 mil pesos, el cual puede ser canjeado en cinco cadenas de supermercados en la comuna, al tiempo de recibir un vale de gas por 15 kilos.

En una visita por uno de los terminales de locomoción colectiva, el alcalde Gervoy Paredes expresó que “ellos se unificaron, fueron a conversar con nosotros varias líneas, hoy día se está haciendo entrega en distintas partes. Más que todo, si se está cumpliendo con nuestros funcionarios, si todo va bien y que se estén entregando. Esta es una primera etapa, yo creo que nos vamos a estar preparando para una segunda etapa, porque esto es paliativo”.

“Hay conductores que no son propietarios que lo están pasando mal, pero el propietario muchas veces también lo está pasando mal, entonces tenemos que estar con ellos. Tenemos los listados de las personas y en resumen, nosotros no vamos a dejar abandonados a nuestros emprendedores de la locomoción colectiva”, agregó la autoridad.

DESTACAN CERCANÍA

El representante de la Línea N° 50, Walter Águila valoró la ayuda que ha prestado la Municipalidad de Puerto Montt al gremio colectivo de la ciudad, en cuanto a este beneficio social, como la sanitización de los vehículos. 

“Esta ayuda es muy buena, de antemano agradecemos al alcalde por la disposición que ha tenido para recibirnos, desde el comienzo con la sanitización de los terminales y a los autos en la cual se transportan los pasajeros. La ayuda se agradece demasiado, hay conductores que lo están pasando muy mal, hay que darse cuenta que detrás de un conductor hay una familia y muchas veces, un arriendo también que hay que cancelar”, explicó.

La entrega de tarjetas solidarias de alimentos y el vale por un gas fueron entregaron en los Terminales de las líneas N° 5 y 50 en Mirasol respectivamente, como el ubicado en el sector de La Paloma, donde fueron beneficiados choferes de las líneas N°2, 8, 26, 27, 20 y 14.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel