Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 2 de julio de 2020

32 mil 500 permisos de circulación se cursaron en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Aún existen 5.987 personas aún no obtienen este fundamental documento para poder transitar sin inconvenientes.

El 30 de junio terminó en todos los municipios del territorio nacional  el plazo especial  para obtener el permiso de circulación y en la comuna de Osorno un total de 35.235 contribuyentes lograron sacar  este documento con éxito.

Lamentablemente la grave crisis sanitaria y económica ocasionada por el covid-19 también tuvo sus repercusiones en la ciudad de Osorno porque 5.987 personas aún no obtienen este fundamental documento para poder transitar sin inconvenientes.

Así se desprende la información entregada por el director del departamento de tránsito y transporte público del municipio, Luis Vilches, quien indicó que “al 30 de junio del año 2019 se habían entregado 41.242 permisos y este 2020 la cantidad fue de 35.235, es decir una diferencia de casi 6 mil permisos que aún no se han tramitado, pero que se entiende es resultado de la grave situación económica que ha afectado a miles de familias producto de la pandemia”. 

Respecto a la recaudación, Vilches, señaló que “al 30 de junio del año pasado (2019) la municipalidad había ingresado a sus arcas la suma de 3 mil 263 millones de pesos por este ítem, mientras que hasta la misma fecha de este 2020, el monto bajó a 2 mil 818 millones de pesos, vale decir, 445 millones menos”.

El profesional, mencionó que “aunque el período especial para pagar este permiso sin multas concluyó este 30 de junio, los contribuyentes pueden seguir pagando este tributo en el hall central del edificio consistorial entre las 8.30 de la mañana y las 14 horas con todos los documentos que se requieran para la renovación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel