Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de junio de 2020

Socializan pionero testeo con anticuerpos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipalida de Osorno informó sobre los alcances de la nueva metodología que permite a través de un examen de sangre detectar anticuerpos que se activan ante la presencia del Covid-19.

El equipo municipal integrado por el director del Centro de Referencia y Diagnóstico, Gustavo Pérez, junto al jefe de la Dirección de Salud Municipal, Jaime Arancibia, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Servicio de Salud de Osorno y el Hospital Base San José, para informar sobre los alcances de la nueva metodología que se encuentran aplicando y que permite a través de un examen de sangre detectar anticuerpos que se activan ante la presencia del Covid-19.

El director del CRD municipal, Gustavo Pérez, señaló “como recinto de salud, hemos enfocado nuestros esfuerzos en colaborar con acciones concretas en medio de esta Pandemia que afecta a toda la población. La cita nos permitió dar a conocer el funcionamiento del examen y sus implicancias en materia de salud pública”.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, destacó el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de la municipalidad. “Es un avance importante que el CRD hoy contribuya a la población con un examen que viene a complementar el denominado PCR”.

Respecto de los exámenes de sangre que se han realizado hasta el momento a los funcionarios de la atención primaria, Pérez aclaró que “a la fecha hemos tomado aproximadamente 460 tomas de sangre, de un total de 800 trabajadores de la Atención Primaria de Salud”.

Asimismo, en la reunión y visita al laboratorio del centro de salud, se establecieron todas las coordinaciones pertinentes para seguir trabajando en red y lograr mantener bajo control el avance de este virus en todo nuestro territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel