Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2020

Realizarán mejoras en escuelas deportiva y Ana Aichele

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio de Osorno se adjudicó más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de ambos establecimientos.

La escuela deportiva de Ovejería y Ana Aichele, del sector oriente, serán beneficiadas con el mejoramiento integral de sus dependencias por parte del municipio de Osorno, a través del DAEM, tras adjudicarse, en total, $302 millones de pesos del “Fondo de Conservación de Establecimientos Educacionales”, del Ministerio de Educación.

El alcalde Jaime Bertin participó, junto a la Seremi de esta cartera, Luisa Monardes, en la firma del convenio de asignación de estos recursos que, a juicio de la autoridad comunal, “permitirán ejecutar faenas que contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos que acuden a estos recintos municipales, y lo que es el principal objetivo que tenemos como sostenedores de la educación pública en la ciudad”, dijo. 

En el caso de la Escuela Deportiva, se invertirán $272 millones de pesos para llevar a cabo obras como reparaciones generales, mejoramiento de gimnasio y patios interiores, además de la habilitación de senderos, una multicancha y juegos infantiles, lo que irá en beneficio de 144 estudiantes, de pre kínder a octavo básico.

En tanto, en la Escuela Especial Ana Aichele las faenas se enfocarán en mejorar la accesibilidad universal de este recinto educativo, “para lo cual se construirán pavimentos nuevos, con rampas y losas hormigonadas, a lo que se sumará el mejoramiento de estacionamientos y del casino”, indicó, al respecto, la directora de este establecimiento, Daniela Barrientos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel