Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2020

Realizan estudio para elaborar productos lácteos con valor agregado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se profundizará información de mercado y sus tendencias, que permitan mejorar la oferta Regional de productos para el mercado nacional y de exportación.

El Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche se encuentra desarrollando un estudio de mercado para darle a los productos lácteos Alto Valor Agregado para alimentos funcionales, personalizados ya sean ingredientes o productos finales lácteos.

Loreto Santelices, gestora del PTI, explicó que el estudio contendrá la recopilación y valorización de información de subproductos del proceso lácteo como suero, proteína de leche, prebióticos, pro bióticos, GOS (Galacto-oloigosacaridos) productos permeados (OI, UF y MP) entre otros.  

Al finalizar el estudio se debiera obtener la definición de ofertas de productos lácteos (ingredientes o productos finales) que representen el mayor margen y valor posible a la leche en territorio nacional e internacional.

“Otro objetivo específico es conocer la competencia actual, políticas de precio, canales y formas de comercialización de estos productos de I+D y de alimentos personalizados y funcionales”, dijo Santelices.

Esta investigación nos dará la posibilidad de “valorizar el mercado potencial, identificar los clientes actuales y potenciales, requisitos y condiciones específicas para la oferta exportable”, concluyó la gestora del PTI.

Por su parte Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos señalo que este estudio nos permite avanzar en el camino hacia el objetivo final de este Programa Territorial Integrado de la leche, en tanto aborda el componente de valorización de nuestros productos, potenciando la diversificación de parte del sector elaborando localmente productos lácteos diferenciados, valorizados por su condición de origen, características propias del sistema de producción y/o por sus características benéficas para la salud humana”.

En tanto, esta semana se realizó la reunión de mesa de Mercado donde se expuso la estrategia del estudio y sus componentes principales.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel