Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2020

Multigremial de Osorno sostuvo encuentro con presidente de Banco Estado para abordar financiamiento a MiPymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sebastián Sichel se comprometió a aumentar el número de entrega de créditos hacia Mipymes. Más detalles en la nota

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno y vicepresidente de la agrupación, manifestó al nuevo presidente del banco estatal, la necesidad de resolver problemas en la entrega de créditos Fogape a MiPymes de la zona.

En reunión regional de la Multigremial Nacional, y con la participación de Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, Rodrigo Ibáñez, vicepresidente de la Multigremial de Osorno, expresó las principales preocupaciones de los gremios de la zona en materia de financiamiento de créditos Fogape.

En la oportunidad, el dirigente gremial sostuvo que una de las grandes preocupaciones son los limitados montos entregados hacia las MiPymes. “La mayoría nos ilusionamos con el financiamiento máximo que había anunciado el gobierno de 3 meses de venta, sin embargo, en la práctica vemos que están financiando medio mes o máximo un mes de venta”, sostuvo.

Asimismo, Ibáñez argumentó que la lentitud en el proceso es otra de las grandes preocupaciones. “Por lo que he visto, BancoEstado siempre ha estado dispuesto a colaborar pero siempre nos encontramos con procesos lentos y burocráticos, por los requisitos que pone el banco”, subrayó.

Por su parte, Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, se comprometió a aumentar el número de entrega de créditos hacia Mipymes. “Hoy día nuestra única prioridad es acelerar las asignaciones de créditos FOGAPE para aquellos que cumplen los requisitos de la ley”, sostuvo.

“Nuestro objetivo principal es tratar de llegar a fin de mes con 65 mil créditos y en 60 días con 100 mil créditos, que sería duplicar la velocidad semanal en estos primeros 20 días y triplicarlo en la semana siguiente en la asignación”, sostuvo el presidente de Banco Estado”, aclaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel