Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2020

Aysén junta firmas para crear refugio invernal para perros callejeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VAN 17 MIL FIRMAS] ¿Crees que esta experiencia se podría replicar en nuestra región?

En la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org, se creó una petición que ya lleva más de 17 mil firmas y busca la creación de un albergue destinado a los animales abandonados, que viven en las calles y que no pueden resguardarse del crudo invierno del extremo sur de Chile. 

En julio de 2017 se promulgó la Ley Cholito (Ley Nº 21.020) luego de la presión ejercida por la ciudadanía que se manifestó en contra del abandono y violencia hacia los animales. Esta ley contempla, entre otras cosas,  el control de la población animal a través de campañas de esterilización a cargo de las municipalidades. De hecho, Francisca Ronda, creadora la petición, lo menciona en su solicitud. “En una zona extrema, los perritos y gatitos no tienen dónde ir, así que se crían casi de forma salvaje. Apenas hay un operativo de esterilización cada año y ni siquiera son completamente gratuitos”, señaló.  

La petición online alude a que tanto en Puerto Aysén como Coyhaique hay espacio suficiente para habilitar un albergue, donde los vecinos puedan donar y ayudar para solucionar este importante problema.  “Los grupos de perros callejeros a veces pueden ser peligrosos o molestos, pero no es su culpa haber terminado viviendo así”, enfatizó. 

La petición “Necesitamos un refugio para animalitos en Coyhaique y Aysén” está dirigida a las autoridades comunales de ambas localidades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel