Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2020

Ampliarán canil municipal de Osorno para aumentar capacidad de atenciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Obras se realizarán con recursos propios del municipio local.

Con más de una década de atención a la comunidad el Centro de Esterilización Canina de la Municipalidad de Osorno, logró asignación de recursos para ansiado proyecto de ampliación para su sala veterinaria y caniles, hecho que viene a complementar el trabajo que a diario desarrollan los profesionales y funcionarios de este centro que actualmente realiza más de 2 mil 500 esterilizaciones al año, las que, a raíz de esta iniciativa, se verán aumentadas en mil 250 nuevas intervenciones.

El director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la casa edilicia local, Carlos Medina, explicó que “el proyecto contempla la ampliación de la sala veterinaria a 25,89 metros cuadrados. Asimismo, se considera una oficina de atención de púbico nueva, extensión del box para cirugías y del box de post operatorio. Respecto de la zona de canil, se diseñará una nueva cubierta”. El profesional, también comentó que la obra incluye criterios de accesibilidad universal

Medina, señaló que “este proyecto, aprobado en concejo municipal, contempla una inversión de 26 millones 766 mil 089 pesos, que son financiados con recursos propios de la casa edilicia, y solo pretende brindar un espacio mayor y en mejores condiciones para asistir a los animales de compañía de nuestros vecinos, quienes, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, tienen un deber mayor en el cuidado y salud de éstas”. 

El funcionamiento del canil se ha complemetado en los últimos años con otras acciones de control canino que lleva a cabo la Municipalidad de Osorno como los operativos de esterilización, la implantación de microchip y los planes de concientización que incluyen campañas informativas, charlas sobre tenencia responsable y además la inscripción oficial en el registro nacional de mascotas.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel