Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de mayo de 2020

Segundo test descarta coronavirus en senador Rabindranath Quinteros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[FALSO POSITIVO] Quinteros se sometió a nuevo examen ya que no presentaba síntomas del virus

Sorpresa causó esta tarde la publicación del segundo test de Covid-19 al que se sometió el senador Rabindranath Quinteros, quien fue noticia nacional la semana pasada, tras convertirse en el primer parlamentario de Chile en contagiarse.

Pues bien, todo parece indicar que se trató de un “falso positivo”, pues según el examen realizado en el Hospital Clínico de Puerto Montt, el virus no fue detectado.

Cabe señalar que el senador se mantuvo asintomático, razón que lo llevó a someterse a un nuevo test.

Cuando se conoció el resultado de su primer examen, fue ampliamente cuestionado por incurrir en más de una falta, no solo al quitarse la mascarilla o no respetar la distancia social con sus pares, sino que también por haber viajado en avión, sin tener el resultado del examen, razón por la que se abrió una causa penal por haber puesto en riesgo la salud pública al no respetar la cuarentena como caso sospechoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel