Actualidad
Autor: Redacción , 1 de noviembre de 2019

22 querellas por destrucción y saqueos anunció Intendencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de los delitos de destrucción y saqueos a bienes públicos y privados en contra de quienes resulten responsables y por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Por los saqueos, incendios y destrucción a los bienes públicos y privados en desórdenes registrados en la vía pública en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, presentó la Intendencia de la Región de Los Lagos 22 querellas. Así, lo anunció el jefe regional, Harry Jürgensen.

El intendente explicó que “es nuestra obligación garantizar el Estado de Derecho. Los hechos ocurridos en Osorno, Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé son simplemente inadmisibles. La facultad de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado corresponde a los tribunales, tenemos plena confianza en ellos y en nuestro fiscales para aplicar la justicia”.

Agregó que “es nuestro deber actuar con responsabilidad, se debe proteger el Estado de Derecho y presentar querellas ante todos estos hechos vandálicos en contra de personas que están identificadas, actuando en contra y fuerza de la ley”.

El Intendente explicó que en la región “hemos presentado 22 querellas contra personas determinadas, solo 3 de ellas son en contra de quienes resulten responsables y 4 por la Ley de Seguridad Interior del Estado. Los motivos de estas querellas se fundamentan en los saqueos, en los incendios, en la destrucción de los bienes públicos y privados, y en desordenes en vía pública. Hay 56 detenidos, chilenos y algunos extranjeros”.

Finalmente, adelantó que “estamos preparando además 12 querellas por los desórdenes ocurridos en Osorno el 30 de octubre. Como autoridad regional, nuestra misión es generar defender y aplicar el estado de derecho, tratar de conservar ante todo el orden público y trabajar por la seguridad de  nuestros ciudadanos”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Calbuco es la comuna con índices más bajos de vacunación de refuerzo en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Conozca las medidas que están tomando las autoridades para mejorar las cifras.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel