Actualidad
Autor: Medios Asociados , 16 de octubre de 2019

Cámara discute aumento de control de identidad para menores de 16 años

Compartir

Iniciativa se legisla esta semana.

Durante esta semana se discute en la cámara de Diputados, el proyecto de Ley que fortalece el control de identidad por parte de las policías, para menores de 16 años, así como los mecanismos de control y reclamo ante un ejercicio abusivo o discriminatorio del mismo.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), es una medida positiva, ya que evitaría o prevendría que menores de edad sean utilizados para cometer delitos. “El 63% de la población, que no es menor, está de acuerdo en ampliar el control de identidad como una forma de prevenir a tiempo el delito. Por tanto, con este proyecto estamos en la dirección correcta otorgando más herramientas a las Policías, sin descuidar eso sí los derechos de los ciudadanos para evitar abusos del instrumento”, dijo el parlamentario.

De acuerdo a lo indicado por Berger, se está trabajando en la dirección correcta, aunque “al otorgar más herramientas a las policías para realizar este control más eficaz, pero hay que resguardar que los derechos de los ciudadanos para impedir abusos por parte de la autoridad policial”, explicó.

Cabe destacar que, en el caso de robo con violencia e intimidación, la autoría de menores de edad es del 22%, en el robo de vehículos son 28% y robo con sorpresa el 19%.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Presentan decálogo para desmentir noticias falsas sobre el Plebiscito
Gobierno presentó un documento en que aclaran 10 puntos que se han viralizado a través de redes sociales, como la marca del lápiz pasta azul requerido para votar, el tipo de mascarilla y el número de jornadas en que se realizará la votación.
Covid no cede: 116 muertos, 229 casos nuevos y 122 internados en la región
En reporte entregado por seremi de Salud (s), Provincia de Osorno volvió a superar con creces los 100 contagiados, cifra que en Chiloé sigue subiendo y llegó a 47, de los cuales 26 viven en Chonchi.
Con Calbuco serán 11 las comunas en cuarentena durante el Plebiscito
[Actualización] Una tasa de incidencia de 127,91 casos por 100 mil habitantes, es una de las cifras que presenta este territorio, que tendrá prohibición de desplazamiento fines de semana y feriados, desde este sábado 24 a las 5 AM.
Experto del INIA plantea que gestionar la salud animal va más allá que sanar las enfermedades
Aspectos como la alimentación, el manejo preventivo y la infraestructura predial, entre otros, son claves para mantener un rebaño sano, explicó el doctor Rodrigo de la Barra.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel