Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 7 de septiembre de 2019

Desconocidos agredieron a guardia e incendiaron bodega de la empresa Colbún en comuna de Los Lagos

Compartir

[INTENDENTE DE LOS RÍOS CONFIRMÓ ATENTADO]. Persona lesionada está fuera de peligro en el hospital laguino.

Dependencias de la empresa Colbún, ubicadas en el camino que conecta Los Lagos con Panguipulli, fueron atacadas por un grupo de desconocidos alrededor de las 20 horas de este sábado.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo confirmó que “efectivamente según la información que nos ha confirmado Carabineros, durante esta noche ocurrió un hecho de violencia en la comuna de Los Lagos, específicamente en dependencias de la empresa Colbún". 

Testimonios recabados por Diario Laguino indican que un grupo de individuos, a lo menos tres, llegaron hasta el recinto ubicado en el kilómetro 23 de la ruta de la ruta T-39, premunidos con armas de fuego, y atacaron al guardia, a un taxista y otra persona no identificada que también viajaba en el auto de alquiler. 

El vigilante resultó con un corte parcial producto del golpe con el arma, mientras que los demás ocupantes del taxi fueron amarrados.  

Los hombres - que actuaron encapuchados - lanzaron bombas incendiarias a una bodega de la empresa, la que resultó quemada. Las dependencias - 800 mts cuadrados - estaban edificadas de fierro y madera, donde funcionaban oficinas, casino, sala de estar y baños. 

La persona herida - identificada como Miguel Ángel Álvarez Álvarez - fue trasladado hasta en el hospital local, sin riesgo vital.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel