Actualidad
Autor: Redacción , 29 de julio de 2019

Iniciaron construcción de estadio de Corte Alto en Purranque

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El proyecto pretende revolucionar el desarrollo del fútbol en la comuna.

Iniciaron las obras para la construcción del estadio de Corte Alto, un proyecto de alto vuelo que tendrá una capacidad para albergar a 300 personas, con cancha de pasto sintético, camarines, servicios higiénicos, casetas para la instalación de los periodistas e iluminación led de última generación. 

Para nosotros “este es un gran hito, uno de los más significativos últimamente dentro de la comuna y la provincia, por los costos, por lo que significa la obra, aquí más adelante se van a desarrollar campeonatos a nivel local y provincial; lo que queremos es que se practique harto deporte en forma masiva, con gente de todos los sectores de Purranque”, señaló Juan Ruiz, presidente del Club Deportes Corte Alto.

El proyecto demandará una inversión total superior a los mil millones de pesos que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con lo que espera beneficiar a miles de personas de Purranque y Corte Alto, incentivando la promoción del deporte comunal en el sector.

“Agradecemos a toda la comunidad de Corte Alto y de Purranque, porque este va a ser estadio para todos y todas; hay que cuidarlo porque va a estar disponible para todas las organizaciones deportivas, laborales, campesinas, amateurs, y por supuesto también para las mujeres que cada día practican más el fútbol”, expresó el alcalde de Purranque, Héctor Barría.

La ceremonia de colocación de Primera Piedra se realizará el viernes 2 de agosto a las 15 horas en calle Phillipi esquina 5 de abril (Corte Alto), y se espera contar con la presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes y público en general.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel