Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de julio de 2019

ACHS realizó capacitación interactiva a funcionarios de Cooprinsem

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Aprendieron de ergonomía y autocuidado en entretenido taller “conociendo mi puesto de trabajo”

Con una entusiasta participación, funcionarios y directivos de Cooprinsem, asistieron a un entretenido taller denominado "Conociendo mi puesto de trabajo", el que abordó la temática de ergonomía y autocuidado a través de un interactivo formato teatral.

Esta instancia, coordinada por el área de Recursos Humanos de la Cooperativa y realizada por integrantes del equipo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), busca promover hábitos saludables en la oficina, además de incentivar en funcionarios y colaboradores la adopción de una cultura preventiva al interior de la organización.

Con una puesta en escena que incluyó la realización de una representación teatral de 45 minutos, una pareja de actores invitó a los participantes a reconocer actitudes riesgosas y malas prácticas en el puesto de trabajo, además de revisar qué hábitos son necesario cambiar en los espacios laborales, buscando persuadir en torno a tener comportamientos más seguros.

Los actores interpretaron un día normal de un trabajador administrativo, desde que se despierta en la mañana, su apurada salida de casa, pasando por el desafío de su traslado en locomoción colectiva, su llegada retrasada al puesto de trabajo, su forma de trabajar frente al computador, y el retiro de la oficina durante la tarde. Luego de repasar la rutina del trabajador, se enseñaron algunas estrategias para realizar las tareas de modo adecuado, y la adopción de pequeños cambios en la ejecución de éstas mismas.

Respecto a la actividad, Oscar Sánchez, Encargado del Departamento de Prevención de Riesgos de Cooprinsem, explicó que este formato permitió visibilizar, -de forma práctica y con sentido-, la correcta disposición de objetos en las estaciones de trabajo, cómo configurar correctamente elementos como el computador y silla, y relevó la importancia de adoptar posturas que mantengan la columna y el cuello alineados. Indicó además que en la última parte de la actividad “se enseñaron algunas estrategias para realizar las tareas adecuadamente, y hábitos saludables para adoptar en el lugar de trabajo. También se practicaron en conjunto algunos ejercicios para relajar la musculatura e incrementar la circulación, más conocidas como pausas activas”, señaló el profesional.

Al finalizar, los participantes recibieron además material gráfico con algunos ejercicios para realizar periódicamente en sus puestos de trabajo. que les permitirá recordar la vida saludable en el trabajo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel