Usualmente a principios de septiembre siempre se rememora uno de los partidos más polémicos en la historia del fútbol chileno, aquel que se disputó el 2 de septiembre de 2003 en el Parque Schott entre Universidad Católica y Provincial Osorno, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Aquel encuentro de vuelta estuvo lleno de controversias arbitrales, con las principales críticas cayendo sobre el juez central Patricio Polic, luego del cobro de un penal inexistente para los Cruzados tras un piscinazo de Sergio Gioino y no validar lo que habría sido el empate osornino y clasificación a la siguiente fase.
Esta situación fue abordada por el periodista Manuel de Tezanos Pinto en su canal “Fuerte pero al Balong”, donde el comentarista lo calificó como el “robo más grande en la historia de la Copa Sudamericana”, por lo cual, Polic decidió querellarse bajo el argumento de injurias y calumnias en contra de su persona.
“Todo lo que aparece en dicho video y los dichos que hace el querellado, lo hace injuriando”, señala el texto, donde se asegura que el resultado final no fue su responsabilidad en caso alguno y que cumplió su cometido de manera honesta, a diferencia de lo que afirma el querellado en su video.
"Dicho video, fue también subido a la red social Instagram, y fue compartido 553 veces por seguidores del querellado. Abarcando esta red social, un grupo más joven, que nunca supo de aquel partido y que finalmente alcanza al hijo mayor de don Patricio quien hoy tiene 20 años”, agrega el documento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217759