Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 7 de junio de 2019

Seremi de Educación invita a postular a los Winter Camps

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para estudiantes de Puerto Montt y Osorno

La iniciativa del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc es gratuita

Hasta el 14 de junio estarán abiertas las postulaciones para participar en los Winter Camps 2019, una instancia única que el Ministerio de Educación realiza para que los estudiantes de enseñanza media puedan mejorar su nivel de inglés en un contexto de inmersión de una semana de duración. La idea es que, mediante juegos de rol, proyectos artísticos, videos y actividades lúdicas, los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades comunicativas en el idioma.

La seremi de educación, Claudia Trillo señaló que “debido a la importancia que tiene el aprendizaje de una segunda lengua, es que invitamos a todos los estudiantes de la región a postular a los campamentos de invierno del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Los invito a postular a los campamentos de Osorno y Puerto Montt, que se realizarán los días 15 y 16 de julio”.

En los campamentos pueden participar estudiantes de primero a cuarto medio de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. Son totalmente gratuitos, y en ellos se entregan materiales, alimentación y cobertura de seguro escolar.

Los Winter Camps son organizados por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y sus monitores son docentes de inglés, estudiantes de 4to o 5to año de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes de distintas partes del mundo. Durante las vacaciones de invierno de este año se realizarán 29 campamentos en todas las regiones del país y en esta edición su tema central será Music, con el slogan “Thank you for the Music”.

"Los Winter Camps son una oportunidad única para desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, ya que los participantes desarrollan juegos, trabajan dinámicas y exponen sus trabajos siempre en inglés. Además, pueden interactuar con docentes y voluntarios angloparlantes en espacios que no son la sala de clases. Por ello, los invitamos a inscribirse y a participar de esta iniciativa", explicó el jefe de la División General del Ministerio de Educación, Raimundo Larraín.

La Seremi Trillo, detalló que en el caso de Osorno, el campamento se realizará en la Escuela Leonila Folch y son 40 cupos disponibles. Mientras que en Puerto Montt, el Winter Camps tendrá lugar en el Instituto Comercial y cuenta con 100 cupos.

Para participar, los estudiantes deben llenar el formulario de postulación disponible en http://www.piap.cl/camps/ y contar con la autorización de su apoderado o apoderada. Las notas en inglés no son un requisito para postular.

Más información en https://ingles.mineduc.cl/2019/05/22/eres-estudiante-de-ensenanza-media-los-english-camps-son-para-ti/

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel