Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 11 de junio de 2019

Se suspende preparación de juicio oral de la pequeña Sophie

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Francisco Ríos Ríos al momento de su detención el 2018
Archivo VTV
Compartir

La defensa del imputado solicitó la medida de aplazamiento por faltar una prueba para el juicio. El Tribunal reprogramó la audiencia para el 17 de julio.

Sólo un minuto con 45 segundos duró la audiencia de preparación del juicio oral por la muerte de la pequeña Sophie, que falleció -hace más de un año- en  su hogar en Alerce, perteneciente a la comuna de Puerto Montt.

La audiencia que estaba prevista para este martes, comenzó según lo programado a las 8.30 hrs., con la presentación de los intervenientes en la causa tanto de la Fiscalía, los querellantes y la defensa del único imputado, Francisco Ríos Ríos, padre de la víctima.

Pero posteriormente, fue la defensa que solicitó el aplazamiento afirmando que “la defensa mantiene interés en medios probatorios que por la complejidad propia de esta investigación aún se encuentran pendientes de remisión”, señaló el abogado Pablo Castro. 

Recordemos que la defensa ha manifiestado que  no hay antecedentesque vinculen a su cliente con el deceso intencional  de la menor.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt acogió la solicitud presentada  la defensa, que no contó con la opisición del Ministerio Público y tampoco con la oposición de los querellantes. 

La Fiscal Marcia Aguero afirmó que  "esta fue una petición de la defensa, que si bien la Fiscalía expresó que nosotros podíamos preparar la audiencia el día de hoy, no nos oponíamos a la opinión de la defensa en el entendido que necesitan también tener sus pruebas para poder aportarlas. Nosotros estamos preparados, con las pruebas que tenemos podemos probar la imputación de lo que estamos acusando".

Agregó la persecutora que esta es una práctica normal dentro de los Tribunales,por parte de la defensa y "no es un hecho aislado que ocurrió y es una costumbre que tiene la defensa generalmente para ellos también tener tiempo y poder presentar sus propias pruebas". 

De esta forma, la audiencia fue reprogramada para el 17 de julio donde deberán presentarse todas las pruebas que serán utilizadas en el juicio oral en contra de Francisco Ríos Ríos, imputado como autor de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

En la audiencia, además, llamó la atención que no se presentara el abogado querellante de la Intendencia Regional de Los Lagos, por lo que se dispuso según  el artículo 402 del Código Procesal Penal, declarada abondonada la querella deducida por parte de la magistrada Mónica Sierpe tras constatar que cumplido el plazo para adherir a la acusación fiscal o presentar acusación particular, según la querellante no se hizo.

Recordemos que la pequeña Sophie falleció el 25 de enero del 2018, luego que la madre de la menor llegara hasta el Sapu regional con su hija señalando que había sufrido un golpe en la cabeza y se había desmayado. Sin embargo, los informes médicos preliminares, realizados  tras su fallecimiento, determinaron que la lactante tenía múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceras personas. Siendo el padre de la menor acusado por este delito que mantiene en luto a la región de Los Lagos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel