Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de junio de 2019

Se realizará final provincial de futsal de los Juegos Predeportivos Escolares en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 260 niños de Paul Harris y Santa Marta disputarán la final

Los equipos de la Escuela Paul Harris y del Colegio Santa Marta de Osorno se enfrentarán en la final de la Liga de futsal, desarrollada en el marco de Los Juegos Predeportivos Escolares, realizados en el gimnasio del Colegio Creación de dicha ciudad.

En esta competencia participan más de 260 menores de 11 a 12 años, representando a 18 equipos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a los menores por participar en esta competencia a temprana edad, señalando que “bajo este programa del IND se realizan actividades deportivas, lúdicas y de iniciación a la competencia, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa”.

La autoridad regional del deporte agregó que “tenemos ya dos equipos finalistas como son la Escuela Paul Harris y el Colegio Santa Marta, en esta competencia que participan niños de 11 a 12 años y que es su primera aproximación en la competencia y que los prepara para los Juegos Deportivos Escolares, por lo tanto, para nosotros es una instancia muy importante para que los menores vayan sintiendo el nivel competitivo, en la Provincia de Llanquihue ya hay un ganador y ahora estamos esperando el resultado en la Provincia de Osorno”.

En tanto, el profesor de la Escuela Paul Harris, Luis Ramírez Vásquez, se mostró contento con la participación de su equipo, manifestando que “los chicos saben todo lo que han jugado, contento por ellos que disfrutan jugando, yo estoy contento si ellos lo están también, queremos ganar, yo quiero ganar por los chicos porque ellos saben todo lo que han jugado, todo lo que han entrenado, esperemos que sea un buen partido y lo queremos ganar por ellos, nosotros en la escuela implementamos futsal desde chicos y hemos andado bastante bien, la idea es que independiente del deporte que practiquen, que se muevan, participen y estoy feliz que sean ellos así”.

Por su parte, Diego Vargas, profesor del Colegio Santa Marta de Osorno, se refirió a sus expectativas frente a la competencia final de esta Liga de futsal de los Juegos Predeportivos Escolares, mencionando que “hemos ganado todos los partidos con los chicos, por el trabajo que íbamos haciendo en el colegio, por las series inferiores, ya sea en damas y en varones, en damas igual vamos muy bien posicionados y esperamos poder ganar el campeonato, el principal objetivo es que los chicos se diviertan y que participen, que den una buena imagen del colegio dentro del campeonato y que sean buenos compañeros, que eso es lo importante en el deporte”.

La jornada final de la Liga provincial de futsal de los Juegos Predeportivos Escolares del IND, se efectuará el sábado 06 de julio desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en el Colegio Creación de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel