Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 26 de junio de 2019

Se inicia décima Convocatoria del Concurso de Acuarela Hardy Wistuba

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las obras se recibirán entre el 15 de junio y el 22 de agosto

Diez años cumple el concurso de acuarela más importante del país, no sólo por la cantidad de artistas convocados anualmente, aproximadamente 300, sino también por la calidad de las obras y la excelencia de su jurado. Las obras se recibirán entre el 15 de junio y el 22 de agosto, y la ganadora será premiada con US5.000, y exhibida en conjunto con las demás obras seleccionadas, en la Liga Chileno Alemana para luego itinerar por Chile.

En su décimo aniversario, el concurso se ha convertido en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela. Nos sentimos honrados de seguir realizándolo y posibilitando hace 10 años que los cultores de la acuarela tengan un espacio único de encuentro y reconocimiento”, expresa Collados, Director del Concurso y quien en su momento participó del ya legendario taller Wistuba.

 La Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, hacen el llamado a participar de este concurso anual que convoca a chilenos y extranjeros residentes en Chile. En honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística.

Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato. Entre los días 15 de junio y 22 de agosto los concursantes deben enviar por correo electrónico una imagen de su obra a la dirección concursoacuarelahw@gmail.com

Las bases del concurso están disponibles en la página web https://www.dcb.cl/wistuba-bases

Entre los ganadores de años anteriores se encuentran Ximena García, Francisco Ehijo, Camila Grimm, y María Eugenia Terrazas, entre otros La ganadora del Concurso 2018 fue Mireya Gordo. En el jurado han participado importantes artistas y críticos como Patricio Gross, Pedro Labowitz, Gaspar Galaz, Mario Toral, Lea Kleiner y José Covacevich.

Las obras seleccionadas se expondrán en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 6 y 30 de noviembre.

Hardy Wistuba Stange

Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel