Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de junio de 2019

Puertovarinos han reciclado más de 8 toneladas de desechos electrónicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gracias a programa municipal de reciclaje que impulsa el municipio.Este fin de semana habrá nuevo operativo

Desde abril el municipio puertovarino, a través del Departamento de Medioambiente, da la posibilidad a los vecinos de reciclar sus desechos electrónicos para evitar que estos se acumulen en la vía pública o se destinen al relleno sanitario.

En los dos primeros, realizados en abril y mayo, se recolectaron más de ocho toneladas de aquellos residuos, abriendo nuevas alternativas para el reciclaje puertovarino que ya cuenta con el Punto de Reciclaje de Calle Pío Nono que recibe materiales plásticos, cartones, papeles y latas, entre otros.

Así lo informó la encargada de cumplimiento ambiental del municipio puertovarino, Paz Barriga.  “En estos dos operativos que se han realizado se han recolectado ocho toneladas, por lo que los invitamos a seguir participando y llenar las tolvas dispuestas para este fin, porque el objetivo de esto es disminuir lo que llega al Relleno Sanitario y así aumentar su vida útil” explicó.

El próximo operativo, agregó Paz Barriga se realizará este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de junio. Los vecinos interesados en eliminar sus desechos electrónicos, pueden acudir esos días entre las 09:00 y 17:00 horas al recinto municipal Cuesta del Diablo ubicado en la ruta V-50, a un kilómetro de la ruta 5 sur, hacia Nueva Braunau.

En estos operativos de reciclaje electrónico se reciben principalmente desechos como cámaras fotográficas, televisores, sistemas de audio, calculadoras, computadores, juegos de videos, impresoras, refrigeradores, microondas, lavadoras y todo lo que ocupe enchufes y baterías, entre otros.

Cabe mencionar que lo que se reúne, se destina a la planta de reciclaje electrónico de Chile Recicla en Chillán, donde son clasificados y desarmados para la recuperación de residuos peligrosos y la recuperación de metales preciosos para su reutilización.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel