Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de junio de 2019

Por femicidio consumado formalizaron al hombre que se habría arrojado al mar con su pareja en su automóvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El gobierno anunció, a través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, que se querellará por este caso.

Este mediodía en Maullín se realizó  el Cementerio Católico de Maullín el funeral de Ana María Velásquez, de 31 años. La mujer falleció por inmersión tras caer al mar en el sector de la Darsena, al interior del vehículo que conducía su pareja, Elías Salas de 39 años.

Y casi dos horas después en el Tribunal de Garantía de esa Comuna, el hombre era formalizado por el delito de femicidio en calidad de consumado. La magistrado del tribunal otorgó la prisión preventiva solicitada por le Ministerio Público y adicionalmente dio 150 días para realizar la investigación. 

El Ministerio Público apunta, según señaló la fiscal Carolyn Konrad, a que Elías Salas habría actuado motivado por celos, luego de que su pareja hiciera abandono del hogar familiar para irse a vivir con sus padres, tras lo cual le habría confesado que sostenía un romance con un vecino del sector. Añadió que los primeros peritajes descartan que el automóvil haya tenido un desperfecto que ocasionara su caída al mar.

Por su parte, el defensor Claudio Herrera, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dado que de acuerdo a su tesis se estaría frente a un cuasidelito de homicidio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel