Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de junio de 2019

Partió programa que fiscaliza y sanciona severamente mal uso de viviendas sociales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[NO HABITADAS O ARRENDADAS] Programa denominado "Te Caché" permitirá recuperar casas y entregárselas a quienes más las necesitan. Región de Los Lagos entre las regiones con más denuncias

Gobierno puso en marcha el Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca sancionar a quienes dan un uso irregular a las viviendas adquiridas mediante subsidios o que sean de propiedad SERVIU.

A nivel nacional fue el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien dio el vamos al plan nacional, también denominado “Te caché”, que mediante un equipo de funcionarios estará permanentemente recorriendo las distintas comunas de la región, a objeto de fiscalizar si las viviendas están siendo habitadas o no y si lo están, constatar que quienes viven en ellas son los verdaderos propietarios.

Desde el Minvu informaron que entre 2014 y 2018 se realizaron 3.663 denuncias a nivel nacional, siendo las regiones con mayor número de casos la Metropolitana (2.309), O’Higgins (469) y Los Lagos (153).

CÓMO DENUNCIAR

Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ministra del Medio Ambiente amplió plazo para estudios de proyecto de Puyehue
Alcaldesa explicó por qué necesitan más tiempo para presentar informes requeridos, para la iniciativa tendiente a dotar de una planta de tratamiento de aguas servidas a Entre Lagos.
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel