Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de junio de 2019

Fedeleche inicia investigación por productos que incumpliría normativa sanitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se detectó un producto identificado como queso pero contiene 26% de grasa de palma

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, Eduardo Schwerter, se reunió ayer en Puerto Montt con el Director Regional de Aduanas, Pablo Elvenberg,  para solicitar información sobre los procedimientos de importación de productos lácteos y su clasificación arancelaria.

Lo anterior,  debido a la detección de un producto importado rotulado como queso, que no cumpliría con el artículo 234 del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), y que define al queso como un producto elaborado exclusivamente en base a leche y subproductos de la leche, y  que dado entre sus componentes, declara un 26% de grasa de palma.

En la oportunidad, el dirigente abordó una serie de temas con la autoridad a objeto de revisar si la clasificación arancelaria es la correcta y cuál es el procedimiento que se debe seguir para importar un producto lácteo u otro tipo de alimento sucedáneo y qué exigencias debe cumplir.

Por su parte, el Director Regional de Aduanas Pablo Elvenberg manifestó tener la mejor de las disposiciones para informar adecuadamente al gremio, indicando que la rotulación depende de la autoridad sanitaria y que Aduanas se basa en dicha información para la clasificación, sin perjuicio de la fiscalización que ellos pueden realizar en caso de denuncia.

Finalmente, el presidente de Fedeleche agradeció la reunión señalando que el gremio se abocará a reunir antecedentes para una mayor claridad respecto de los pasos a seguir.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos
19 de junio de 2021

[www.diariolechero.cl] La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel