Actualidad
Autor: Redacción , 21 de junio de 2019

En Osorno optaron por no quitar la obligatoriedad al ramo de Historia en establecimientos educacionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Municipio osornino determinó que la asignatura se mantendrá impartiendo en terceros y cuartos medios.

En una reunión sostenida en las dependencias de la casa edilicia, el alcalde Jaime Bertín se reunió con los directores de los seis liceos municipales de la comuna de Osorno, con el fin de analizar el cambio de la malla curricular para el año 2020.

Recordemos que la aprobación del Consejo Nacional de Educación determinó que los ramos de Historia, Educación Física y Artes pasarán a ser optativos para los terceros cuartos medios.

Tras una votación a mano alzada, el edil de Osorno, dio a conocer que se decidió que la asignatura de Historia no perderá su obligatoriedad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Campaña de donaciones contra drogadicción apuntará a atacar problema de abuso de sustancias durante pandemia
23 de junio de 2021

La campaña de recolección virtual a nivel nacional de Corporación La Esperanza estará disponible a través de www.donaesperanza.cl desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.

Edición genética en salmonicultura abordará este jueves nueva charla FISH Great Talks de Skretting
23 de junio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] “Innovación en mejoramiento genético en salmón del Atlántico: tecnologías actuales y futuras", será el tema que expondrá el experto en genética acuícola Robbert Blonk, director de I+D de Acuicultura en Hendrix Genetics. Evento abierto a todo público previa inscripción.

Intensidad de lluvias y vientos aumentará en las próximas horas
22 de junio de 2021

Comité comunal de emergencias del municipio de Osorno sigue trabajando por el ingreso de este sistema frontal. Precipitaciones volverán el jueves 24, con vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel