Actualidad
Autor: Redacción , 19 de junio de 2019

Docentes de Instituto Alemán de Osorno iniciaron huelga indefinida solicitando reajuste salarial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los profesores del Instituto Alemán de Osorno iniciaron una huelga de carácter indefinido solicitando como principal demanda el reajuste salarial del 8% en un periodo de dos años.

Se trata de un proceso de negociación que inició el pasado 18 de abril, solicitando un 8% en dos años de reajuste salarial con base en el Índice de precio al consumidor (IPC).

El profesorado manifiesta que no entiende el nulo dialogo por parte del instituto, considerando que el pasar económico del establecimiento es superior a años anteriores, e incluso no cuenta con deudas ni a corto o a largo plazo.

La respuesta del Colegio, en primera instancia fue el reajuste de un 2% en un periodo de tres años, la cual no aceptó el gremio docente.

El instituto Alemán cerró sus puertas con candado durante este lunes, impidiendo el ingreso de los docentes al recinto educativo, algo que los profesores calificaron como una “bofetada”. En tanto, el instituto divulgó un comunicado mencionando que la medida de contingencia será la suspensión de las actividades académicas desde el nivel medio menor hasta cuarto medio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Destacadas investigadoras realizarán charla enfocada en dar a conocer los espacios de desarrollo para las mujeres en el ámbito científico
23 de junio de 2021

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Centro IDEAL) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, organizaron dos presentaciones para el jueves 24 de junio a las 17 horas.

Campaña de donaciones contra drogadicción apuntará a atacar problema de abuso de sustancias durante pandemia
23 de junio de 2021

La campaña de recolección virtual a nivel nacional de Corporación La Esperanza estará disponible a través de www.donaesperanza.cl desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.

Edición genética en salmonicultura abordará este jueves nueva charla FISH Great Talks de Skretting
23 de junio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] “Innovación en mejoramiento genético en salmón del Atlántico: tecnologías actuales y futuras", será el tema que expondrá el experto en genética acuícola Robbert Blonk, director de I+D de Acuicultura en Hendrix Genetics. Evento abierto a todo público previa inscripción.

Intensidad de lluvias y vientos aumentará en las próximas horas
22 de junio de 2021

Comité comunal de emergencias del municipio de Osorno sigue trabajando por el ingreso de este sistema frontal. Precipitaciones volverán el jueves 24, con vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel