Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de junio de 2019

Cuenta Publica: Moreira valoró anuncio de reducir número de parlamentarios y limitar reelecciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Senador UDI destacó anuncios en materia de regionalización y se mostró expectantes por cambios en la subsecretaría de pesca.

Como sólida y contundente calificó el legislador por la Región de Los Lagos, la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, destacando el anuncio reducir el número de diputados, senadores y la posibilidad de reelecciones.

Moreira expuso que esto evitará la perpetuidad en el poder y dar lugar a nuevos liderazgos.

“La cuenta pública del Presidente Piñera fue contundente, hizo un balance de todo lo que hemos crecido en el último año y planteo importantes anuncios y desafíos para el futuro. La reducción en el número de parlamentarios me parece una gran iniciativa, puesto que hoy es excesivo y su disminución en ningún caso significa una menor democracia. El poner límites a las reelecciones también es importante y necesario, permitirá que no exista una perpetuidad en el poder y dará pie a nuevos liderazgos.

Por otra parte, en temas regionales, el Presidente hizo importantes anuncios en matera de regionalización, también la unión de la subsecretaría de pesca al ministerio de agricultura. Siempre se ha cuestionado que esta actividad, tan importante para nosotros, es el patio trasero del ministerio de economía y con este cambio, puede tomar un protagonismo mayor.  La agricultura también fue también un tema importante, indicándose cuanto hemos crecido y los desafíos que tenemos. Aquí es importante no olvidar que la ex presidenta Bachelet no dedicaba más allá de 30 segundos para referirse a una actividad tan importante para nuestra zona, mientras que el Presidente Piñera dedicó varios minutos a nuestros agricultores”.

El Senador Moreira reconoció el gesto de la oposición, que aplaudió de pie el anuncio de rebaja de parlamentarios y la limitación de reelecciones, asegurando que la izquierda y la derecha, unida, jamás serán vencidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Reportan contagios en 20 comunas de la Región de Los Lagos
Más de mil 500 casos se mantienen activos.
Ministra del Medio Ambiente amplió plazo para estudios de proyecto de Puyehue
Alcaldesa explicó por qué necesitan más tiempo para presentar informes requeridos, para la iniciativa tendiente a dotar de una planta de tratamiento de aguas servidas a Entre Lagos.
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel