Actualidad
Autor: Redacción , 24 de junio de 2019

Concurso "Osorno Dulce" galardonó a tres mujeres por exhibir la mejor torta casera del sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La torta de zanahoria y avellanas logró el primer lugar.
Comunicaciones Municipalidad de Osorno.
Compartir

El sabor, la textura y el diseño fueron algunos de los aspectos evaluados.

Una verdadera fiesta de gastronomía dulce, fue la que vivió Osorno este fin de semana en el marco de la actividad “Osorno Dulce 2019” y que buscaba seleccionar a los tres exponentes de la “mejor torta casera del sur”.

Con amplia gama de colores, texturas, sabores y diseños, la atención concentró a 90 concursantes en dependencias del Centro Cultural, emplazado en calle Manuel Antonio Matta 556 donde exhibieron sus variados productos.

Hasta la ciudad también llegó como jurado del evento de repostería, Roberto Muñoz, quien fuera ganador del concurso Mejor Postre en el torneo mundial Trophee Passion, y la ex Master Chef Chile e influencer gastronómica, Daniela Castro.

Tras largas horas de debate, finalmente hubo consenso entre el jurado quien determinó asignar el tercer lugar a Miriam Saldivia Pacheco, quien junto con el galardón se hizo acreedora de 200 mil pesos con su torta “Rústica del Sur”.

El segundo lugar, lo obtuvo Jocelyn Droguett, con su torta “Reina Aurora”, haciéndose con la suma de 300 mil pesos.

En tanto la gran ganadora de evento Osorno Dulce 2019, fue María Victoria Navarro con “Zanahoria & Avellana”, quien además de ser festejada por sus pares, recibió de manos del jurado medio millón de pesos, siendo de esa forma reconocida por tener “la mejor torta casera del sur”.

Un evento no solo reunió a reposteros locales, sino que para ésta oportunidad el interés por competir fue tal, que incluso hubo competidores de otras comunas como San Juan de la Costa y Purranque.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos
19 de junio de 2021

[www.diariolechero.cl] La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel