Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de junio de 2019

Castro celebra aprobación de proyecto que cambiará la cara a la ciudad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de Castro
Compartir

Mejoramiento de infraestructura peatonal en San Martín y O´Higgins podría entrar en licitación y ejecución el segundo semestre de 2019

La Municipalidad de Castro informó este martes 25 de junio que ya cuentan con la aprobación (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para el mejoramiento de la infraestructura peatonal de las avenidas San Martín y O´Higgins, mega proyecto que implica una inversión que supera los 3 mil 700 millones de pesos.

Se trata de un proyecto que busca reponer 15 mil 595 metros cuadrados de veredas, además de un proyecto paisajista que contempla alumbrado público con moderna tecnología led, se instalarán jardineras, árboles nativos, bancas, paraderos, entro otros muchos adelantos contemplados en el proyecto presentado por la Secplan de Castro

Sobre esta aprobación el alcalde Juan Eduardo Vera dijo que “es una tremenda noticia, por fin el perímetro céntrico de Castro dejará en el pasado sus calles del siglo 19 para modernizarse de acuerdo a los nuevos tiempos, pero con un claro compromiso con el medio ambiente. Nunca más se llenará Castro de cemento, tenemos que crecer con armonía con nuestro entorno y este proyecto busca, precisamente, crecer, desarrollarnos, pero con un claro compromiso con mantener y preservar nuestro medio ambiente”, sostuvo el jefe comunal.

Así también informaron que esperan puedan licitar y comenzar la ejecución durante el transcurso del segundo semestre de este 2019,

Asimismo, el jefe comunal anticipó que se prevé que el inicio de las obras para la ejecución del proyecto sea a partir del segundo semestre de este año y contempla 18 meses para la ejecución del mismo y, también, considera un plan de contingencia durante el desarrollo de los trabajos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel