Actualidad
Autor: Vértice TV , 20 de junio de 2019

Anuncian millonarias inversiones en aeropuertos de la región de Los Lagos

Compartir

Puerto Montt, Osorno y Chiloé serán los principales beneficiados con este anuncio de mejoramiento en la infraestructura aeroportuario.

Se trata de un plan que busca invertir más de mil 400 millones de dólares para la mejora de aeropuertos y aeródromos a lo largo del país, en el que la Región de Los Lagos se verá beneficiados con el Aeropuerto “El Tepual” y los terminales de Cañal Bajo de Osorno y el Mocopulli de Chiloé.

La idea principal es mejorar la infraestructura de los terminales, forma tal de ofrecer la llegada de aeronaves de mayor capacidad e incluso vuelos internacionales.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, es uno de los terminales aéreos que recibe una mayor cantidad de pasajeros al año, por lo que con la actual mejora que se esta realizando se buscará aumentar su capacidad para la llegada de dos millones 400 mil personas al año, junto con la idea de negociar la llegada de aerolíneas internacionales.

Según preciso el secretario ministerial, en este proyecto no entra el Aeródromo de La Paloma, el que es administrado por un privado, pero si se está conformando una mesa técnica junto la DGAC para mejorar los estándares de seguridad, esto luego del trágico accidente de Abril pasado.

La inversión total para el Aeropuerto y los dos aeródromos de la Región de Los Lagos supera los 140 mil millones de dólares, las que deberían comenzar a ejecutarse a contar del año 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Alza en fallecidos Covid y en nuevos contagios no da tregua en la región
Seremi de Salud afirmó que “hoy estamos evidenciando un aumento notorio de casos, en la Provincia de Llanquihue y en la Provincia de Osorno, que son preocupantes” y comentó alta tasa de incidencia en San Juan de la Costa.
La miel y el propóleo, los súper alimentos de la Patagonia
El sur no sólo es sinónimo de abundante vegetación, prístinos lagos o maravillosos volcanes; sino que también de materias primas que nos regala la naturaleza y que, en tiempos de defensas bajas, pueden fortalecer nuestro sistema inmune y regalarnos una mejor calidad de vida.
Importancia de la trazabilidad y sellos en la producción de alimentos de origen animal
[DIARIOLECHERO.CL] Nicolás Pizarro, señala que "la trazabilidad puede ser utilizada como una herramienta para gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad alimentaria y para entregar garantías de autenticidad del producto e información confiable para los consumidores".
Plan Nacional de Movilidad ejecutará proyectos de urbanismo táctico en esta región
La iniciativa, orientada a reducir riesgo de contagio Covid en espacio público con infraestructura que ayude a personas a desplazarse en la ciudad, incluye obras en Puerto Montt, Osorno, Castro y Quellón.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel