Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2019

Ahora sí: Este sábado inauguran pileta de aguas danzantes de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde confirmó apertura y enfrentó polémica por uso de subsuelo: “Que se vayan a buscar oro a la Cordillera de Los Andes”

Tras meses de polémicas, la pileta de aguas danzantes de Puerto Montt finalmente será inaugurada este sábado 15 de junio, según confirmó este mediodía el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien dijo que ya cuentan con la recepción de la obra y está todo en regla para su apertura.

El jefe comunal dijo que partirá con un periodo de marcha blanca para que la ciudadanía se acostumbre y cuide la pileta, y que contará con medidas de seguridad como guardias municipales, barreras que impidan el acceso y señalética indicando las zonas que puedan implicar algún riesgo. Respecto al show de luces, informó que quedarán remitidos a los fines de semana.

La confirmación de la fecha de apertura fue seguida de las pruebas finales de su funcionamiento, ensayos que al ritmo de “We are the Champion” de la célebre banda británica Queen, dieron al equipo municipal la confirmación que estaban esperando; la pileta ya puede ser entregada a la comunidad.

“QUE SE VAYA A BUSCAR ORO A LA CORDILLERA”

¿Y el mecánico? “Que se vaya a buscar oro a la Cordillera de los Andes”, dijo el alcalde Paredes, haciendo clara alusión a Manuel Ojeda, quien cuenta con la concesión minera del subsuelo donde hoy está emplazada la pileta.

“No tenemos nada que ver con ese tema, nos quisieron involucrar, porque insisto, yo estoy seguro que aquí había un componente político”. El abogado del señor Ojeda, que fue seremi de Bienes Nacionales, conoce bien la tierra y no puede venir a defender esto teniendo información privilegiada, sabiendo que Puerto Montt es de relleno, aquí no hay oro, ni plata”, enfatizó el alcalde.

CORTE DE CINTA

Polémica tras polémica y tras cuatro meses de reuniones y ensayos, el municipio de Puerto Montt pudo establecer la fecha definitiva para esta esperada inauguración y este sábado 15, desde las 17:30 horas, cuando se haya ido la luz natural, finalmente será inaugurada la controvertida obra.

Si la inscripción del mecánico con vocación minera termina en una acción legal que impida o aplace el funcionamiento de esta fuente de agua, sólo el tiempo y un tribunal lo dirán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel