Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 11 de junio de 2019

Agrupación cultural critica el trabajo efectuado por la Seremi de las culturas , Artes y Patrimonio en la región

Parte de la actividad efectuada en el diálogo de las culturas
cedida
Compartir
En conversatorio efectuado en Puerto Montt manifestaron ausencia de diálogo con la  comunidad cultural y artística.

Falta de transparencia en la adjudicación de algunos fondos y  apremios a los funcionarios, fueron parte de las críticas efectuadas por la Agrupación Cultural "CulturaNo" en contra del primer año de funcionamiento del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos. 

Estas apreciaciones fueron expresadas en el conversatario que fue convocada por la Asociación de Funcionarios de Cultura de la Región de Los Lagos y que se  realizó en el Museo Regional ante una masiva  asistencia de artistas, cultores y gestores culturales de la región.

En la oportunidad, se destacó que esta es la primera vez  que  se reúne  la  comunidad de la cultura y las artes  invitada por los trabajadores  de la institución,  sin la presencia  de la autoridad  regional, para  evaluar   este proceso de instalación que en especial en esta región ha tenido múltiples dificultades.

La agrupación afirmó que existe discrecionalidad en la asignación de recursos, y que no se transparenta los criterios para el financiamiento de iniciativas, indicando  que más que variables técnicas, lo que opera es la complacencia y el silencio en torno al actuar errático de la autoridad regional. Por ello, indicaron que la actual autoridad no es una interlocutora válida,  agregando que ha  hecho un uso personalista de las redes sociales para destacar  sólo su propia figura, sin visibilizar  al ministerio que representa ni las iniciativas artísticas.

A la actividad  asistieron  también el diputado Alejandro Bernales, el concejal Eduardo Matamala, el presidente nacional de Anfucultura Jorge González, los consejeros regionales de Cultura, Juan Manuel Pizarro y Juan Pablo Andrade. 

TAGS: Cultura   Los Lagos   seremi   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pese al retorno del agua potable persisten los problemas en Osorno
Si bien el agua potable retornó a Osorno, los problemas continúan en la ciudad del Rahue. El municipio decidió cerrar los CESFAM en medio de una polémica por la presunta presencia de coliformes fecales en un estanque. Nicolás Montalva de Vértice TV con los detalles. I
SERNAC: Essal debe compensar a los osorninos con tres meses sin cobros
El Servicio nacional del consumidor estableció que la empresa ESSAL deberá dar tres meses libres de pago tras extenderse el corte de agua en Osorno. Mientras sigue la toma de muestas para verificar una posible contaminación de los Rios Rahue y Damas
Liga Saesa 2019: Clubes dejaron al rojo vivo la lucha por clasificar a semifinales en Segunda División
A un partido del término del hexagonal, Osorno, Pumas de Puerto Montt y San Francisco de Castro se jugarán la última opción por clasificar a playoffs y por continuar en carrera por el ascenso.
Última fecha de fase regular definió los clasificados a playoffs en Primera División de Liga Saesa 2019
Durante el último fin de semana se conocieron los clubes que jugarán la postemporada en series menores. Mientras que, en adultos, cabe recordar que todos los equipos juegan playoffs.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel