ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 1 de mayo de 2019

Suspendidas las clases en las comunas de Puerto Montt y Cochamó por sistema frontal

Compartir

Esto incluye todos los colegios municipales, subvencionados y particulares. Además de jardines infantiles de estas comunas de la región de Los Lagos

Totalmente suspendidas se encuentras las clases para este jueves 02 de mayo en las comunas de Puerto Montt y Cochamó, luego de que la Oficina Nacional de Emergencia , ONEMI en Los Lagos decretara la alerta roja por el sistema frontal que afecta a la zona. 

La medida también informada por la Seremi de Educación incluye a todos los establecimientos educacionales tanto municipales, subvencionados y particulares, además de los jardines infantiles de estas ciudades. 

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que "esperamos que este frente de mal tiempo vaya declinando, sin embargo va a llover hasta las 8 de la mañana este jueves. Por lo tanto hemos decidido suspender las clases". Añadió que la alimentación se continuará entregando en los colegios municipales. 

También, agregó la autoridad provincial  "que existen  algunos colegios que no están en buenas condiciones, y hay problemas de accesibilidad en Cochamó. Señalar que también hay algunas situaciones complejas en la zona de Chamiza y zonas rurales de Puerto Montt. Y que no existe  conectividad en las localidades de Ensenado y Petrohué".

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se indica que el río Chico en su estación “Río Chico ante río Chamiza” alcanzó el umbral rojo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Realizan exitoso seminario on line sobre turismo y agroecología
Fue realizado desde la Provincia de Palena, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores. En la zona sur pueden postular iniciativas de Llanquihue y Osorno.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel