Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de mayo de 2019

Senador Moreira valoró aprobación de la ley corta de pesca

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por 36 votos a favor y 3 abstenciones, la sala del Senado dio luz verde al proyecto que introduce importantes cambios en la legislación pesquera.

Por 36 votos a favor y 3 abstenciones, la sala del Senado dio luz verde al proyecto que introduce importantes cambios en la legislación pesquera.

El Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, valoró el avance logrado en el Congreso, indicando que, durante el anterior gobierno, se hicieron muchas promesas, pero ninguna llegó al parlamento. Asimismo, destacó aspectos como la transparencia y competencia en la forma de asignar los recursos y la licitación de cuotas, evitando algunos vicios que hay en la actual legislación.

“Nosotros le estamos cumpliendo a nuestros pescadores artesanales. Se prometió hacer cambios significativos y eso hoy se está logrando. Las modificaciones que fueron votadas, y aprobadas, buscan entregar una mayor justicia, y al mismo tiempo, eliminar algunos vicios que la actual legislación contempla y que estamos subsanando. Algo muy importante, es que, dentro del proyecto, se incluye la modificación que permitirá traspasar al año siguiente el remanente no capturado de una determinada especie, en relación a la cuota anual fijada para una zona específica, algo que es muy sentido por los pescadores, que, por varias razones, no alcanzan a capturar la cuota en su totalidad y que les ocasionaba un perjuicio económico”.

El legislador UDI indicó que el ejecutivo enviará en un plazo de 6 meses, un proyecto para modificar los registros pesqueros artesanales y permitir que nuevas personas puedan dedicarse a esta emblemática actividad económica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Dónde y cómo postular al Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul?
El proceso está orientado a empresas interesadas en sumarse a la certificación que promueve la gestión sostenible del agua, cuyas postulaciones se abrieron el 26 de abril en www.certificadoazul.cl 
Lanzan guía para estar informado en las elecciones
Todo listo para el 15 y 16 de mayo.
Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”
Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.
El regreso de El Vergel de la mano de Aconcagua Foods
El relanzamiento de la marca, este mes de mayo, viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel