ACTUALIDAD
Autor: Comunicaciones SAESA , 2 de mayo de 2019

SAESA informó que red eléctrica resistió de buena manera sistema frontal en la provincia de Osorno

Compartir
[COMUNICADO] Las comunas en las que se presentaron cortes de energía fueron Pto. Octay, Osorno y San Juan de la Costa.

Debido al sistema frontal que afectó fuertemente a la región de Los Lagos, este 1 de mayo, se produjeron algunas interrupciones en el servicio eléctrico en la provincia de Osorno, que afectaron principalmente a zonas cordilleranas de la comuna de Pto. Octay, algunos sectores de Osorno y la comuna de San Juan de la Costa.

“Ayer en Puerto Octay tuvimos cortes de energía en el sector Las Gaviotas, donde se ha dificultado el acceso por el corte de caminos y por el desborde del río en la zona, pero se trabajó para recuperar el suministro de nuestros clientes”, indicó Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa.

En tanto en Osorno, no existen fallas de gran envergadura solo casos aislados, en el sector costero se encuentra funcionando el sistema de generación de Bahía Mansa, y se mantienen sin energía los sectores de Puaucho, Maicolpué, Pucatrihue entre otros, llegando a 2.400 servicios.

“Nuestras brigadas trabajaron hasta altas horas de la madrugada, y retomaron esta mañana el recorrido de líneas para identificar los puntos donde se registraron los cortes. Esperamos durante la jornada llegar a todos los puntos y recuperar el suministro al 100% de nuestros clientes”, enfatizó Jaramillo.

Asimismo, desde Saesa agregaron que han mantenido comunicación directa con las autoridades, los organismos reguladores y de emergencia, además de dirigentes sociales para mantener informada a la comunidad en todo momento.

El ejecutivo, hizo un llamado a la comunidad a recordar los canales de contacto: línea 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa y página web www.saesa.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @saesa_. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bomberos reitera llamado a la prevención ante bajas temperaturas
Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la zona, los bomberos de Puerto Montt reiteran el llamado a la prevención de emergencias en los domicilios.
Intendente de Los Lagos en cuarentena por posible contagio de Covid-19
En la actividad, desarrollada en San Pablo, provincia de Osorno, participó además, el alcalde y los concejales de la comuna, quienes también deberán hacer la cuarentena preventiva.
Preemergencia Ambiental para este miércoles en Osorno
Cabe recordar que, en el presente episodio crítico, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades de bajo impacto.
Con arresto domiciliario total queda Carabinero que disparó a conductor de UBER
Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el funcionario de Carabineros acusado de disparar contra un conductor de UBER en un procedimiento en población Modelo de Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel