ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 6 de mayo de 2019

Niños y niñas de Osorno inauguraron talleres anuales de Ministerio del Deporte

Compartir
El Componente “Del Juego al Deporte” es parte del Programa “Crecer en Movimiento” y corresponde a talleres de actividad física y deporte para menores del primer ciclo de educación básica, atendiendo a un grupo etario de 7 a 11 años del sistema escolar.

Más de quinientos menores de 7 a 11 años de Osorno participaron en el evento de inauguración del componente “Del Juego al Deporte” del programa “Crecer en Movimiento” que el Ministerio del Deporte implementa en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad se llevó a cabo en los recintos deportivos de la Universidad de Los Lagos y consideró talleres deportivos simultáneas de fútbol, futsal, vóleibol y básquetbol, más una muestra de gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo.

El evento de inauguración contó con la presencia del Gobernador Provincial de Osorno, Daniel Lilayú; la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y el concejal Osvaldo Hernández, entre otras autoridades.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió al objetivo principal del programa “Crecer en Movimiento”, especificando que “el objetivo es que nuestros niños adopten hábitos de vida saludable, desarrollen sus habilidades motoras, tengan una clase de Educación Física de calidad y puedan potenciar sus talentos para el surgimiento de un semillero de futuros deportistas”.

La autoridad regional del deporte agregó “Crecer en Movimiento apunta al centro del corazón de lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, que tiene que ver con los niños primeros, es decir, preocuparnos de los más pequeños, en términos de que hoy nuestros niños practican menos actividad física de lo que realizaban generaciones anteriores, debido a que tienen otras entretenciones tecnológicas fundamentalmente, que los alejan de lo que es jugar, divertirse y de lo que es pasarlo bien haciendo actividades físicas, así es que por medio de este programa estamos mostrando a los niños, desde los más pequeños, que hacer deporte es una actividad entretenida y que además genera una situación de salud que también es muy importante para el futuro, por lo que este programa será unos de los pilares fundamentales en los próximos años de las políticas públicas en nuestro país, referidos no sólo a hacer deportes, sino que también con lo que tiene que ver con  prevenir enfermedades en nuestros niños”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro enfatizó en la importancia del programa “Crecer en Movimiento” que busca promover el desarrollo integral, individual y comunitario, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, señalando que “estamos aquí para dar inicio a una actividad en donde estamos promoviendo el Programa “Crecer en Movimiento” y dentro de ello el componente “Del Juego al Deporte”, que en la Provincia de Osorno se inicia hoy con una serie de actividades, hay una gran cantidad de papás y mamás acompañando a sus hijos en distintas disciplinas, la actividad deportiva comienza desde pequeños y nuestra intención es reforzar el desarrollo motriz, psicológico y de integración social que promueve la actividad deportiva, es una actividad canalizada por medio de los establecimientos educacionales donde a través del juego llegamos al deporte, beneficiando a más de dos mil menores, es un programa que tiene por finalidad integrar al grupo familiar y al niño con el desarrollo de la actividad deportiva”.

A nivel regional la cobertura del componente “Del Juego al Deporte” es de 2.500 beneficiarios, con una inversión de $ 105 millones 600 mil pesos. En esta actividad participaron niños y niñas de los talleres de la Provincia de Osorno que se desarrollan en las comunas de Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo y Osorno. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Enfermedades Inflamatorias Intestinales y COVID-19: riesgos en mayores de 70 años con terapia inmunosupresora
Los pacientes con EII en terapia inmunosupresora tienen mayor riesgo a desarrollar infecciones, razón por la cual es recomendable aplicar la vacuna contra la influenza, a pesar de las demoras en su acceso; y extremar las medidas preventivas de distanciamiento social, lavado de manos y uso adecuado de mascarilla. Este mes se alcanzó mundialmente un total de 959 pacientes con EII contagiados por COVID-19, siendo un 33% de ellos hospitalizados y un 4% fallecidos.
La oscura trama de drogas, dinero, venganza y traición detrás de la muerte de Helena Bustos
[FISCALÍA ENTREGÓ NUMEROSAS PRUEBAS] Los cuatros inculpados, dos hombres y dos mujeres (madre e hija), quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por homicidio calificado. REVISA DETALLES DEL MACABRO ASESINATO.
Región de Los Lagos registró 37 nuevos casos de Coronavirus
Los casos se concentran en Puerto Montt con 10 y Osorno con 14.
¿Quiénes tienen derecho a hospitalización gratuita por Covid-19?
Tramos A y B de Fonasa, junto a afiliados mayores de 65 años, podrían hospitalizarse de manera gratuita en caso de urgencia por Covid-19.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel