Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt , 28 de mayo de 2019

Municipio apoyará jurídicamente a organización vecinal víctima de robo de subvención municipal

Compartir
[COMUNICADO] [PUERTO MONTT] Tesorero vecinal fue asaltado por delincuentes que le arrebataron $15 millones de pesos destinado a actividades del Día de Patrimonio.

Tras los lamentables hechos ocurridos durante la semana pasada, cuando el tesorero de la Junta de Vecinos del Barrio Puerto de nuestra comuna se vio envuelto en un atraco que incluyó a tres delincuentes y a la pérdida total de la subvención municipal de $15 millones de pesos, aprobada para la realización de las actividades de la “Fiesta del Patrimonio”, el municipio puertomontino adelantó que apoyará a la organización social en torno al proceso judicial que se avecina.

Serán profesionales del área jurídica y de la Defensoría del Pueblo, los encargados de ayudar a los vecinos afectados en una investigación judicial inédita en nuestra comuna, ya que nunca se había registrado un asalto de este tipo, en donde se vieran involucrados dirigentes vecinales que hubieran recibido una subvención municipal.

APOYO MUNICIPAL

De parte del municipio local, el administrador municipal Carlos Soto, fue enfático en señalar que el municipio apoyará a estos vecinos que se vieron afectados en este lamentable robo, así mismo señaló que se revisarán los protocolos de entrega de estos dineros, para evitar estas situaciones en el tiempo

“Tenemos pleno conocimiento que esta junta de vecinos realiza un trabajo serio y responsable, por lo tanto, el municipio va a entregar todo el apoyo y la orientación jurídica tendiente a que se realicen todas las acciones legales para que se lleve una investigación seria y así poder trabajar para recuperar los recursos. Para esto pondremos a trabajar a nuestro Departamento Jurídico y nuestra Defensoría, con el fin de que esta organización cuente con un apoyo verdadero”, señaló el administrador municipal.

Cabe mencionar que los recursos que fueron aprobados y traspasados por el municipio local a la junta de vecinos del Barrio Puerto, serían utilizados para la realización de la “Fiesta del Patrimonio”, evento en donde se celebraría el día del patrimonio y la declaratoria de Zona Típica del Barrio Puerto, el que contaría con Ferias de antigüedades y gastronómicas, exposiciones, zona de juegos y un show artístico central a cargo de la banda chilena “Los Vikings 5”, quienes al enterarse del trágico desenlace de esta historia, cancelaron el show sin ningún costo para los organizadores.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bomberos reitera llamado a la prevención ante bajas temperaturas
Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la zona, los bomberos de Puerto Montt reiteran el llamado a la prevención de emergencias en los domicilios.
Intendente de Los Lagos en cuarentena por posible contagio de Covid-19
En la actividad, desarrollada en San Pablo, provincia de Osorno, participó además, el alcalde y los concejales de la comuna, quienes también deberán hacer la cuarentena preventiva.
Preemergencia Ambiental para este miércoles en Osorno
Cabe recordar que, en el presente episodio crítico, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades de bajo impacto.
Con arresto domiciliario total queda Carabinero que disparó a conductor de UBER
Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el funcionario de Carabineros acusado de disparar contra un conductor de UBER en un procedimiento en población Modelo de Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel