Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de mayo de 2019

Mujeres emprendedoras comercializaron sus productos en el Hospital de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se realizará mes a mes. Actividad, que marcó el inicio del circuito 2019 de las ferias organizadas por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, congregó a 28 expositoras.

En una feria multicolor se transformó este jueves el Hospital de Puerto Montt, recinto donde se realizó la Primera Muestra “Manos de Mujer – Colores del Sur” de este año 2019, iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género que busca generar espacios de comercialización para las emprendedoras de la Región de Los Lagos.

 

En el hall Hospital Amigo, se montó la feria que concentró a 28 expositoras y que comenzó pasadas las 10 horas con un recorrido de las autoridades. La seremi de la Mujer Viviana Sanhueza; el director del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Jorge Tagle; y la doctora Mónica Winkler, directora del centro asistencial puertomontino, saludaron a cada una de las participantes conociendo sus productos, dejando abierta la posibilidad de desarrollar una muestra mensual en el mismo espacio.

“Nosotros siempre valoramos los espacios públicos que se colocan a disposición de nuestras emprendedoras. Y esto va en la línea de la autonomía económica que impulsa la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera. Hoy día el Hospital Amigo nos abre las puertas para que ellas muestren lo que hacen con sus propias manos, y aquí hay mucha afluencia de público y nuestra feria también le da vida al hospital en otro sentido, haciéndolo más amigable aún”, comentó la seremi Sanhueza.

La autoridad adelantó que está avanzado en un acuerdo para poder seguir generando ferias en el Hospital de Puerto Montt. “Estamos muy contentos de que todos los meses vamos a poder contar con este espacio, para que nuestras mujeres emprendedoras puedan vender sus productos”, dijo.

En tanto, la doctora Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, valoró la posibilidad de acercamiento junto con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, para la realización de la muestra.

“A mí me parece excelente que las mujeres emprendedoras de esta región puedan exponer sus productos en nuestro recinto, tanto para nuestros pacientes como para nuestros funcionarios. Es un espacio adecuado, y estamos contentos de que puedan estar acá y las puertas están abiertas en este lugar que simbólicamente se llama Hospital Amigo”, sostuvo.

Al respecto, el doctor Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, destacó la importancia de la actividad en cuanto al acercamiento con la comunidad.

“Es una excelente iniciativa, nosotros como Servicio de Salud estamos muy contentos que nuestra red pueda apoyar a la Seremi de la Mujer en esta estrategia, y también muy satisfechos que el Hospital de Puerto Montt pueda ocupar el espacio de Hospital Amigo y seguir fortaleciendo iniciativas de este tipo que nos comunican con la comunidad para poder, en este caso en particular, acoger a las mujeres emprendedoras y que también todos podamos reconocer las maravillosas cosas que están haciendo y que son fruto de su esfuerzo y su trabajo”, indicó.

Variados productos

Artesanías en lanas, madera, fieltro, cestería, repostería, cosmética natural, orfebrería, plantas ornamentales, y delicatessen como miel de ulmo, huevos de codorniz, pastas de ajo, fue parte de la oferta que se desplegó en “Manos de Mujer – Colores del Sur”.

La innovación en esta primera muestra del año llegó de la mano de Karina Gallegos, emprendedora de Dalcahue que ha desarrollado sus propios productos gourmet como pasta de ajo chilote con lechuga de mar, un sazonador de luche con sal marina, y mermelada de cochayuyo.

“Se trata de productos totalmente naturales, sin ningún tipo de aditivos, que apuntan a realzar los sabores de distintas preparaciones. La sal con cochayuyo potencia guisos y ensaladas, y la pasta de ajo con lechuga de mar es ideal para adobar carnes blancas y pescados”, contó.

El circuito de ferias “Manos de Mujer – Colores del Sur”, se desarrolla desde el año pasado, naciendo como una iniciativa de la ministra de la Mujer Isabel Plá, que en una visita a la Región de Los Lagos se comprometió a generar espacios de comercialización para mujeres que inicien sus propios negocios. Durante 2018 se montaron seis muestras, cinco en Puerto Montt y una en Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel