ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 3 de mayo de 2019

Más 500 proyectos se presentaron al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A nivel regional se recibieron 170 postulacioness en la Provincia de Llanquihue; 200 en Osorno; 114 en Chiloé y 21 en Palena.

Con la presencia de un alto número de postulaciones finalizó la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de Autogestionados, en la Región de Los Lagos, se recibieron 505 proyectos, los que diferenciados por provincia quedan en Llanquihue 170, Osorno 200, Chiloé 114 y Palena 21. El cierre del proceso fue encabezado por la Seremi Desarrollo Social y familia, Soraya Said Teuber, quien a su vez es la Presidenta del Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), el Coordinador Regional de SENAMA, Mauricio Aroca Molleda, Gabriela Vidal Reyes, integrante del CRAM y miembro del Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores.

El Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca Molleda afirmó que “el mandato de nuestro Presidente es que existan más espacios de participación con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan, nos encontramos muy orgullosos de las personas mayores de la Región, ya que se aumento la postulación de los proyectos autogestionados en comparación del año pasado”.

La iniciativa entregará este año en la Región de Los Lagos un monto de $ 200.400.000.-para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como, por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó que esta iniciativa va en la línea de trabajo del programa Adulto Mejor liderado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “busca avanzar y apoyar a todas aquellas personas que siguen siendo autovalentes, que participan activamente en clubes, que quieren vivir esta etapa de la vida acompañados, en comunidad y siendo felices. Como país estamos viviendo más años, pero no necesariamente con mejor calidad de vida. Por eso, programas como este Fondo Nacional del Adulto Mayor nos permiten entregar herramientas concretas para que los adultos mayores hoy tengan un envejecimiento activo y digno”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de autogestionados, busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Dónde y cómo postular al Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul?
El proceso está orientado a empresas interesadas en sumarse a la certificación que promueve la gestión sostenible del agua, cuyas postulaciones se abrieron el 26 de abril en www.certificadoazul.cl 
Lanzan guía para estar informado en las elecciones
Todo listo para el 15 y 16 de mayo.
Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”
Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.
El regreso de El Vergel de la mano de Aconcagua Foods
El relanzamiento de la marca, este mes de mayo, viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel