Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de mayo de 2019

Incautación histórica: Armada decomisa más de 15 toneladas de salmón en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los tripulantes y el patrón de la lancha no pudieron explicar la procedencia de los salmones ante la Autoridad Marítima.

Un procedimiento histórico en incautación de salmones se realizó el martes 14 de mayo en Puerto Montt. Más de 15 toneladas de este recurso marítimo fueron decomisadas en un patrullaje preventivo realizado por personal de la Capitanía de Puerto de esa ciudad en conjunto con el Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima, en las cercanías de la Caleta Anahuac.

 

La fiscalización se realizó a la Lancha a Motor “Valbel”, la cual no contaba con permiso de zarpe y donde iban 15 tripulantes a bordo, quienes se disponían a preparar la carga para su desembarque.

“Este decomiso se convierte en el más grande en lo que va del año para la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y un gran golpe a la delincuencia, sobre todo a las bandas que están dedicadas al robo de salmón en los centros de cultivos”, comentó el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Felipe González.

Conforme al procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno de la ciudad, quien dispuso la detención de las 15 personas por receptación de especies, siendo trasladados hasta la 6° Comisaría de Carabineros, quedando a la espera para la audiencia de control de detención.

El patrón de la embarcación, además de contar con el delito de receptación, quedó citado a la Fiscalía porque tenía a 14 personas más embarcadas sin autorización y no contaba con permiso de zarpe para efectuar maniobras en el mar.

Además al interior de la embarcación también se encontró alcohol, por lo cual este tema también deberá ser aclarado en la Fiscalía Marítima.

En tanto, respecto a los salmones, hasta el momento se ha podido determinar que el producto lleva al menos 2 o 3 días fuera del agua, por lo que el producto quedará inutilizado y su destino final será llevarlo a un vertedero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Dónde y cómo postular al Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul?
El proceso está orientado a empresas interesadas en sumarse a la certificación que promueve la gestión sostenible del agua, cuyas postulaciones se abrieron el 26 de abril en www.certificadoazul.cl 
Lanzan guía para estar informado en las elecciones
Todo listo para el 15 y 16 de mayo.
Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”
Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.
El regreso de El Vergel de la mano de Aconcagua Foods
El relanzamiento de la marca, este mes de mayo, viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel