ACTUALIDAD
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de mayo de 2019

Este lunes comienzan a funcionar las vías reversible en sector Fancke de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Quienes deseen ingresar hacia el sector de Francke por el puente Chauracahuin no podrán hacerlo en horario de 7 a 8 de la mañana, teniendo que ingresar por el acceso principal que ofrece ese sector de Osorno.

En horario de 7 a 8 de la mañana, y de lunes a viernes, comenzarán a regir las esperadas “vías reversibles” en el sector de Francke de Osorno, medida que responde a la demanda ciudadana tendiente a mejorar los tiempos de desplazamientos de quienes viven en ese lugar, toda vez que en ese horario se registran extensos tacos producto de los traslados de trabajadores y estudiantes, que se mueven en vehículos particulares o locomoción colectiva.

Así lo señaló el propio Director de Tránsito y Transporte Público del municipio de Osorno, Luis Vilches, quien fue claro al precisar que las vías reversibles abren una nueva alternativa de desplazamiento a quienes se trasladarán desde Francke al centro u oriente de la ciudad, “ya que los automovilistas particulares podrán optar si siguen por avenida Héroes de la Concepción o toman la ruta por el puente Chauracahuin – calle Victoria – República, puente San Pedro y/o Mackenna o Bilbao hasta el lugar de destino”.

Por otro lado, explicó Luis Vilches, “quienes deseen ingresar hacia el sector de Francke por el puente Chauracahuin no podrán hacerlo en horario de 7 a 8 de la mañana, teniendo que ingresar por el acceso principal que ofrece ese sector de Osorno”.

Vilches recordó que la implementación de las “vías reversibles” fue una decisión consensuada con los vecinos en diversas reuniones, en las que además participó carabineros y la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), “llegando a esta alternativa que fue la más óptima y menos invasiva”, subrayó.

Finalmente, desde el municipio se instó a los conductores a tener la precaución necesaria para que el proyecto “vías reversibles en Francke” tenga el éxito esperado. Este trabajo ha sido estudiado por profesionales del área, además que se ha invertido en la instalación de nuevas señaléticas necesarias.

 

Las primeras semanas se contará con la colaboración de personal de tránsito y de carabineros que guiarán el tránsito.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Dónde y cómo postular al Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul?
El proceso está orientado a empresas interesadas en sumarse a la certificación que promueve la gestión sostenible del agua, cuyas postulaciones se abrieron el 26 de abril en www.certificadoazul.cl 
Lanzan guía para estar informado en las elecciones
Todo listo para el 15 y 16 de mayo.
Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”
Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.
El regreso de El Vergel de la mano de Aconcagua Foods
El relanzamiento de la marca, este mes de mayo, viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel