ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 22 de abril de 2019

Violencia intrafamiliar, delitos sexuales y robos, las prioridades de seguridad en la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Intendente Regional y presidente del Consejo, Harry Jürguensen destacó que al priorizar sólo 3 delitos nos obliga como región a tomar acciones más focalizadas y concentrar el trabajo en 65 medidas.

Encabezada por el Intendente Regional, Harry Jürguensen y las máximas autoridades policiales de la región, además de diversos organismos gubernamentales, sesionó por primera vez en el año el Consejo Regional de Seguridad Pública, instancia donde se presentó el plan de trabajo en materia de seguridad que abordará la región durante este año y que busca disminuir los delitos así como también  la sensación de inseguridad de la comunidad.

De acuerdo a lo expuesto por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, Secretario Ejecutivo del Consejo, este año se abordará fuertemente tres delitos: Violencia Intrafamiliar, Delitos Sexuales y Robo en Lugar habitado, prioridades que concentran el mayor porcentaje del fenómeno de inseguridad en la región, ya sea por presentar estadísticas por sobre el nivel país como son los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar, así como también por estar marcadamente al alza, en comparación al años anteriores como son los robos en viviendas. El Coordinador Regional destacó además que esta priorización no implica que también se trabaje y refuerce la persecución del resto de los delitos, sino que sólo se intensificará la labor en los delitos anteriormente mencionados.

Por su parte el Intendente Regional y presidente del Consejo, Harry Jürguensen destacó que al priorizar sólo 3 delitos nos obliga como región a tomar acciones más focalizadas y concentrar el trabajo en 65 medidas, dónde se comprometen diferentes servicios públicos y policiales que apuntan principalmente a generar conciencia, educación y reducir los delitos en la región.

El General de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez comentó que como institución este año, independiente del trabajo habitual, se reforzarán y mejorarán los procesos, eficiencia y la oportunidad de atención,  así como también la realización de trabajo de inteligencia con la población con objeto de acrecentar los canales de fluidez de la misma. Destacó además que se trabajará en conjunto con distintos entes comunitarios y públicos campañas y capacitaciones enfocadas principalmente al ámbito de la prevención, generando un mecanismo de ayuda y apoyo por parte de los entes correspondientes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma basura plástica en sillas y material de construcción
[www.diariosostenible.cl] DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Este lunes parte discusión en el Senado del tercer retiro del 10%
Para las 10.30 está citada la Comisión de Constitución, primera etapa del proyecto en la Cámara Alta.
Actualizan permisos de desplazamiento: Bienes no esenciales podrán llegar por delivery
La restricción del delivery, que durante la primera quincena de abril no pudo despachar productos no esenciales en comunas en fase 1 o durante el fin de semana en comunas en fase 2, también finaliza.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel