Actualidad
Por Jaime Rozas , 28 de abril de 2019

Segegob entregó Guía de Fondos Concursables en masivos encuentros con dirigentes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[EN OSORNO Y PUERTO MONTT] Material fue distribuido a más de 200 líderes comunitarios recopila la amplia gama de recursos del Gobierno que está disponible para financiar iniciativas a organizaciones locales.

A través de 2 encuentros con líderes comunitarios realizados en Puerto Montt y Osorno, el director de la D.O.S Álvaro Pillado junto con la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, realizaron la entrega de la Guía de Fondos Concursables, destinada a ser un material importante para los cientos de organizaciones sociales que buscan conseguir financiamiento desde las distintas reparticiones públicas.

Al respecto el director de la D.O.S explicó que “la importancia y principal virtud de esta es que nace de la participación ciudadana. Durante el año pasado recorrimos distintas regiones de Chile, estuvimos en la Región de Los Lagos junto a nuestra Seremi, recorriendo, juntándonos con organizaciones y vecinos y muchos de ellos nos planteaban que la información sobre fondos concursables llega a última hora, muchas veces se enteran cuando han terminado los plazos para postular, que siempre postulan las mismas organizaciones, o que siempre se adjudicaban los mismos; y la forma de enfrentar todas esas inquietudes de los dirigentes era entregar información oportuna”.

Agregó  que “un dirigente social con información oportuna, con capacitación adecuada es un dirigente que en definitiva está empoderado y puede cambiar la vida de la comunidad que representa y por eso esta guía es muy relevante porque va a permitir conocer a tiempo la información, conocer los plazos para postular, a quienes están dirigidos los fondos, cuáles los requisitos y dónde hacer estas postulaciones. Creemos que eso es muy relevante, porque son 64  fondos concursables de 14 ministerios y que en conjunto suman 200 millones de dólares, para que todas las organizaciones puedan postular sus distintos proyectos”.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó que “desde la Segegob impulsamos fuertemente la participación ciudadana y la entrega de la información relevante a la ciudadanía, a la gente y sus organizaciones, corazón de nuestra sociedad. Hoy la Seremi de Gobierno está movilizada en dos temas muy importantes: el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables y su respectiva entrega a la dirigencia social  y la realización  de nuestro primer Diálogo Ciudadano con un tema muy sensible, en el que nuestro Presidente Piñera ha hecho un hincapié importante, que es la Mujer y Equidad de Género”.

Respecto de lo primero, nuestro principal objetivo es que nuestros dirigentes sociales estén informados de los fondos que tiene el Gobierno, de los plazos que tienen para participar en ellos y por supuesto, que puedan presentar buenos y mejores proyectos”, recalcó la autoridad.

Agenda Mujer

En conjunto la Seremi de Gobierno y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, han realizado un calendario de actividades que tienen como objetivo difundir las acciones concretas que se están haciendo en el marco de la agenda mujer.

Es así que, en el marco de la visita del Director de la D.O.S, se realizó la Primera Escuela de Formación Social de Equidad de Género para dirigentes en Puerto Montt y donde se habló de la importancia de esta agenda.

Al respecto la  Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Viviana Sanhueza, destacó la instancia y señaló que “esta actividad nos permite informar a nuestras dirigentes sociales que son los corazones de sus territorios, sobre de los avances de la Agenda Mujer que impulsa el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, una agenda contundente y robusta que busca garantizar la igualdad de oportunidades, deberes y derechos entre hombres y mujeres”, dijo la secretaria regional.

Agregó además que “queremos llegar con un mensaje de prevención a los distintos territorios que lideran estos dirigentes sociales, a quienes además les informamos de la existencia del número 1455 de orientación en casos de violencia de género, para que puedan difundirlo entre sus comunidades”, precisó la seremi Sanhueza.

Recordar que dentro de las acciones que está realizando el Gobierno en la agenda mujer se incluye la promoción y garantía de la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer y para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria contra las mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel