Actualidad
Por Jaime Rozas , 25 de abril de 2019

Nestlé y Cooprinsem suscriben convenio de colaboración que beneficia a productores lecheros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las firmas desarrollaron novedoso sistema que permite la entrega de resultados de calidad de leche en forma más rápida y con altos estándares de trazabilidad y transparencia.

En la planta ubicada en el sector de Cancura, Nestlé y Cooprinsem suscribieron un convenio de cooperación para disminuir los tiempos y simplificar los procesos de entrega de los resultados de calidad de leche que, se analizan en el Centro de Laboratorios de la Cooperativa, para los productores Nestlé.

En un esfuerzo conjunto, ambas firmas elaboraron un sistema que integra procesos y facilita el acceso a la información de la composición de las muestras de leche de los productores Nestlé, volviéndolo más eficiente a través del uso de la tecnología disponible.

La innovadora propuesta permite que, en un plazo acotado, los productores de Nestlé a los que se le haya tomado muestras, reciban en sus celulares los resultados del análisis que se realiza el Laboratorio de Calidad de Leche de Cooprinsem. Lo anterior, a través del desarrollo de un programa que permite que desde el Laboratorio de la Cooperativa se suban remotamente al servidor de Nestlé los resultados sobre calidad de leche, y que luego sea el propio sistema el que remita automáticamente esta información vía SMS a sus productores dentro de los plazos señalados y además al sitio web www.productoresnestle.cl.

Así lo indicó el Gerente General de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, quien explicó que el desarrollo de esta iniciativa que hoy se oficializa a través de la firma de este convenio, nace de la relación de confianza que existe entre la Cooperativa y Nestlé. “Aun cuando contamos con la mayor experiencia nacional e internacional en el análisis electrónico para la determinación de parámetros de calidad de la leche, higiene y salud mamaria, siempre es importante buscar innovaciones que nos permitan brindar un mejor servicio”, indicó el Gerente General.

Manifestó que esta nueva forma de operar está centrada en brindar mayor seguridad a los productores lecheros. “Con ello buscamos transparentar el proceso en la entrega de la información. Este adelanto permite que el productor reciba en un plazo acotado y en su celular el resultado del análisis completo de sus muestras, sin la necesidad de que Nestlé participe del proceso”, explicó Sergio Niklitschek.

Sobre este punto, el Sub Gerente de Laboratorio, Jorge Lama, apuntó que a cada muestra que ingresa Nestlé al laboratorio se le asigna un código de barras dinámico y aleatorio, lo que imposibilita conocer a quien pertenece cada muestra, “esto brinda objetividad y transparencia al trabajo que se realiza en el Laboratorio”, indicó el profesional.

Por su parte, el Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé, Enrique Vega, señaló que este adelanto beneficia a los cerca de los 750 productores ubicados desde Los Ángeles a Chiloé, quienes suministran leche a sus fábricas de Los Angeles, Cancura y Llanquihue. Destacó la relación de confianza y el trabajo colaborativo que han desarrollado por décadas con Cooprinsem. “Ambas empresas tenemos un interés común que es la sustentabilidad del sector lácteo”, -indicó-, y agregó que son la primera empresa lechera en el país en suscribir un convenio de este tipo, y con ello dan un paso importante para simplificar el sistema de pago por calidad, eliminando etapas que no agregaban valor. “Este es un sistema eficiente, fluido y que además brinda mayor confiabilidad a nuestros productores, asegurando trazabilidad y transparencia en nuestros procesos”, concluyó el directivo de Nestlé.

En la ceremonia de firma del convenio participaron por parte de Cooprinsem, el Presidente del Directorio, Arturo Gebauer; el Gerente General de la Cooperativa, Sergio Niklitschek; el Gerente de Comercial, Felipe Gottschalk; y el Sub Gerente de Laboratorios, Jorge Lama. Los acompañaron en calidad de anfitriones el Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria, Enrique Vega; el Jefe de Departamento Agropecuario Cancura-Los Ángeles, Mario Vásquez; y el Especialista en Calidad de Leche de Nestlé, Rodrigo Carvajal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel