ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 23 de abril de 2019

Confirman sexto caso de hanta en región de Los Ríos: niño de Corral permanece grave en Santiago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pequeño es hijo de un hombre afectado por el virus hace algunas semanas en el puerto valdiviano. Corral totaliza 4 casos.

Un cuarto caso de hanta y que esta vez afecta a un niño de dos años que se encuentra estable dentro de su gravedad, fue confirmado en la comuna de Corral en horas de esta tarde. 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la seremi de Salud, Regina Barra, se trata de un niño que fue trasladado desde el puerto hasta el Hospital Calvo Mackenna de la capital. 

El pequeño está estable dentro de su gravedad y es hijo de Daniel Vera, el tercer caso de hanta en la comuna y quien ya fue dado de alta.   

La autoridad sanitaria señaló que los equipos de zoonosis, salud ambiental y salud ocupacional se encuentran desplegados en la comuna de Corral, realizando las investigaciones epidemiológicas que correspondan, además de entregar información a la comunidad y al plantel que labora en el hospital corraleño.

Barra indicó que además se ha prestado apoyo al municipio respaldando las medidas que han aplicado a raíz de la emergencia. 

INTENDENTE

El intendente César Asenjo se trasladó a Corral y sostuvo reuniones con el alcalde Gastón Pérez para apoyar las acciones adoptadas en el contexto de las mesas de trabajo con la comunidad. 

"Lamentamos profundamente que tengamos estos 6 casos de hanta en la región y que 4 sean focalizados en la comuna (de Corral) y en el sector de San Carlos, pero estamos trabajando para brindar tranquilidad a la población", señaló el jefe regional.
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel