ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 28 de abril de 2019

Bienes Nacionales celebra entrega de parques Pumalín y Patagonia al Estado de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Kristine McDivitt, la viuda Douglas Tompkins, manifestó sentirse muy feliz ya que es un sueño para la fundación entregar los parques a Chile, tras desarrollar un trabajo de 26 años.

Tras realizada la ceremonia de traspaso en el sector “El Amarillo”, en Chaitén, donde se incorporan miles de hectáreas a la red de parques nacionales, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward señaló que “se ratifica y oficiliza esta donación que hizo la familia Tompkins, por la cual se crea gracias también a la donación que hace el Estado, esta red de Parques de la Patagonia de 4.5 millones de hectáreas es una muy buena noticia, estamos pensando Chile y el territorio para 50 a 100 años más, para las futuras generaciones y la labor que realizará la Conaf en materia de concesiones será fundamental, todo el apoyo desde Bienes Nacionales”.

Por su parte, Kristine McDivitt, la viuda Douglas Tompkins,  manifestó sentirse muy feliz ya que es un sueño para la fundación,  tras desarrollar un trabajo de 26 años “Yo tengo mucha confianza en que el Estado va a proteger los parques y del Gobierno del Preseidente Piñera y la determinación que tiene Conaf. Tengo mucha confianza en los chilenos y ese es el mensaje más importante de todo, que lo protejerán, esto lo esperamos por tanto años y ahora que ha pasado, todos estados felices, honestamente”

Finalmente el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien participó junto a las autoridades de la emotiva ceremonia, agregó que “estamos felices de poder ser testigos de este traspaso en parque nacional Douglas Tompkins junto a Kristine, la fundación Tomkis y todas las autoridades". 

Con el traspaso oficial de terrenos protegidos, el Parque Nacional Pumalín alcanza una superficie de 407 mil hectáreas mientras que el Parque Patagonia alcanza las 304 mil hectáreas protegidas de terrenos que se suman a las que aportó el Estado de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel