ACTUALIDAD
Autor: Claudia Sepúveda M. Directora Diario de Puerto Montt , 2 de abril de 2019

Avanza proyecto de nodos de mejoramiento del sector pesquero artesanal en Región de Los Lagos Norte

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

También se realizó un taller de instrumentos públicos con los beneficiarios de la X Región Norte, actividad que permite iniciar la etapa más dura del proceso enmarcada en una mirada empresarial del proyecto.

En el mes de marzo se logró un importante progreso del programa “Nodos de Articulación y Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” en la X Región de Los Lagos.

Cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y ejecutado por la empresa Servicios Especializados de Pesca y Acuicultura INNOVAMAR SpA, este programa se enfoca principalmente en fortalecer asociativa y productivamente los territorios correspondientes a Carelmapu, Maullín y Puerto Montt.

Durante marzo, se realizó un importante proceso de gestión de cooperativas y reformulación del proyecto de acuicultura de pequeña escala (APE) con los pescadores artesanales asociados al Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile (CONDEPP A.G.), del territorio comprendido a la comuna de Puerto Montt, considerando todo el potencial que tienen las unidades productivas (AMERB´s), y la cantidad importante de pescadores artesanales beneficiarios del programa que ven en este proceso una alternativa real de diversificación productiva.

También se realizó un taller de instrumentos públicos con los beneficiarios de la X Región Norte, actividad que permite iniciar la etapa más dura del proceso enmarcada en una mirada empresarial del proyecto.

Así, se espera probar la efectividad de un nuevo modelo de articulación público-privada y de competitividad productiva, con el apoyo de CORFO, que se anhela sea una guía de desarrollo de emprendimientos que perfeccione y articule instrumentos de financiamiento y gestione modelos de alta productividad para el sector pesquero artesanal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel