ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 27 de abril de 2019

Armada se contactó con kayakista ruso que ingresó remando a Chile proveniente de Nueva Zelanda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El deportista, que ya registra varios récords, pretende convertir esta experiencia en la primera de estas características en la zona más austral del mundo y la única en cruzar el Cabo de Hornos, lugar desde donde será monitoreado permanentemente por aire y por mar por la Autoridad Marítima local.

La dotación de la aviación naval, perteneciente a la Tercera Zona Naval, tomó la tarde del viernes 26 de abril contacto con Fedor Konyukhov, navegante ruso que remó por 141 días aguas internacionales, desde Nueva Zelanda para llegar hasta Chile, a las aguas del fin del mundo en el mítico paso del Cabo de Hornos.

“Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo”, fueron sus palabras a la dotación del Avión P111 del Grupo Aerosur después de absoluta incomunicación en las aguas del Pacífico.

El encuentro se produjo en la mitad del camino hacia la meta, donde debería llegar en los próximos 10 días. De esta forma, el avistamiento se realizó desde el aire por la Unidad aeronaval a las 13:40 horas local de Magallanes, aproximadamente a 650 kilómetros de Punta Arenas y en cercanías del Faro Evangelista.

Una vez que ingresó a aguas nacionales, el kayakista fue divisado por los aviadores navales quienes establecieron contacto radial, dándole la bienvenida y cerciorándose de que todo se encontrara sin novedad. “Era realmente difícil verlo, el oleaje estaba muy alto, casi a tres metros, y él estaba completamente escondido entre la espuma”, aseguró el Piloto Naval Teniente Álvaro Alezthier.

En las imágenes recopiladas del sobrevuelo se pudo verificar que el deportista se encontraba cansado, pero en óptimas condiciones de continuar, sin requerimientos específicos y a la espera de alcanzar los próximos 10 días las frías y torrentosas aguas del fin del mundo en el Cabo de Hornos, en Chile.

La travesía de Fedor se inició hace 141 días desde Dunedin, South Island en Nueva Zelanda, y pretende convertirse en la navegación a remo más austral del mundo, y la única en cruzar el Cabo de Hornos, lugar desde donde será monitoreado permanentemente por aire y por mar por la Tercera Zona Naval.

Fedor es un antiguo marino ruso, nacido en el Mar Negro. Tiene 67 años y una larga historia de hitos náuticos, entre los que cuentan la circunnavegación del mundo 4 veces y el cruce del Atlántico otras 15. Además es Piloto de Globo Aéreo y es la única persona en el mundo que ha alcanzado 5 veces ambos polos. Son al menos 40 expediciones en las que ha participado el deportista ruso que hoy después de 141 días de navegación, ha alcanzado las aguas chilenas del Cabo de Hornos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel