Actualidad
Por , 1 de marzo de 2019

Realizan talleres de comic para escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Museo Histórico de Osorno se encuentra realizando talleres de comic a los niños de la comuna durante las vacaciones de verano, con el fin de enseñar de manera lúdica la historia local.

Desde el 19 de febrero y hasta el ocho de marzo en las dependencias del edificio patrimonial ubicado en la intersección de calle Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao desarrollan esta actividad, que no descartan llevar a cabo durante las próximas vacaciones.
Claudio Alarcón, encargado de extensión cultural de la Municipalidad de Osorno, explicó que esta iniciativa nace como una necesidad de crear un método diferente de enseñar a los menores y de la misma forma crear una actividad que realizar en época estival.
Agregando que estas posibilidades sirven para acercar los museos a la comunidad y generar un interés de la historia osornina, especialmente en los pequeños.

Por su parte, Cristian López, profesor del taller de comic y dibujo, evaluó los talleres como todo un éxito, considerando que a los niños se les hace más sencillo aprender sin tener la presión de obtener buenas calificaciones y más aún jugando, dibujando y a la vez aprendiendo.

Martín de 11 años, uno de los alumnos del taller, comentó lo que disfruta y no le gusta de los cursos que realiza el Museo Histórico, deseando que estas instancias se repitan.

Este verano los cupos fueron para 17 niños, teniendo más de 70 solicitudes de inscripción, por ello, lo más probable es que los realizadores ejecuten nuevos talleres durante las vacaciones de invierno, aumentando el número de participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel